Regionales

Comenzó la peregrinación de la Virgen de Luján por los hogares de Cristo en Madryn

La recorrida ya pasó por numerosas grandes ciudades del país. Y ahora es el turno de hacerlo en la localidad portuaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 11.28.hs

Pablo Vidal, coordinador de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) y del área de Desarrollo Humano Integral de Cáritas Argentina, señaló que “para nosotros es un festejo que se da por los 15 años del nacimiento de la Familia Grande del Hogar de Cristo y los 10 años del pontificado del Papa Francisco que se cumplirán en marzo del 2023. Vamos de visita a los grandes santuarios marianos de nuestra Patria, pidiéndole a la Virgen por #NiUnPibeMenosPorLaDroga”. 

 

Esta peregrinación empezó el 7 de agosto último desde San Cayetano de Liniers, recorriendo villas y barrios de la capital y el conurbano en la Región Buenos Aires. El de 3 de octubre salieron desde Luján con un micro (con la mano enorme de Cáritas Nacional) con misioneros y misioneras, que en su gran mayoría son personas que estaban en consumo y en la calle. 

 

La recorrida ya pasó por numerosas grandes ciudades del país. Y ahora es el turno de hacerlo en Puerto Madryn. 

 

Desde la organización explicaron que los misioneros no tienen un plan cerrado sino que se ponen al servicio de las comunidades locales recibiendo las recomendaciones de misión que los misioneros locales realizan. Así van guiando por dónde pasar, a qué familias visitar, por qué calles ir llevando a la Virgencita de Luján

 

ITINERARIO DE LA PEREGRINACIÓN

 

Está previsto que hoy miércoles a las 10:00 hs comience la peregrinación a pie llevando la imagen de la Virgen Peregrina para hacer una parada en el Monumento a los Colonos Galeses para que la gente deje sus intenciones a la Virgen.

 

Luego, a las 13:00 hs habrá un encuentro en la Parroquia Sagrado Corazón (Belgrano y Marcos A. Zar).

 

Ya por la tarde las salidas con la Virgen serán por los barrios: primero será a las 17 hs hacia el Centro Barrial “P. Bartolomeo Poggio” (Villarino y Emilio Jorge) del Barrio Perón.
Luego se compartirá una merienda con el grupo misionero de la capilla de Caacupé (P.Rama). Allí se realizará una jornada de trabajo comunitario/solidario: plantar árboles, pintar caños del alambrado, colocar cartel con el lema de la peregrinación, “Ni un pibe menos por la droga”. 

 

Ya a las 19:30 hs, antes de cerrar el día con una cena, se realizará una peregrinación por el barrio, pasando por la capilla de Guadalupe. 
 
JUEVES

 

En tanto, mañana jueves, a las 10 hs comenzará la salida con el micro desde el Centro Catequístico hacia el barrio Alta Tensión, con una visita a la comunidad Papa Juan XXIII. Luego se hará peregrinación por el barrio.

 


Por la tarde, se compartirá una merienda en la playa, a la altura de la calle Roberts, y luego se hará la salida hacia el Centro Barrial “P.Bartolomeo Poggio” (Villarino y Emilio Jorge- Barrio Perón).

 

VIERNES

 

El viernes será el último día de actividades. Comenzará con la salida con el micro desde el Centro Catequístico hacia la capilla Santa Cruz (Chile y Ameghino) ubicada en el Barrio Pujol.

 

Con algunos representantes de Hogares de Cristo (e instituciones de Pto.Madryn), se realizará desde las 11:30 hs un conversatorio en el Teatro del Muelle bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”.

 

Al mediodía, desde las 14.30, partirán hasta el Club de Kayak en la Bajada 8, para actividades de recreación. A las 16:30 hs se hará la peregrinación por la rambla hasta la ermita de la Virgen de Shoenstatt. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?