Regionales

Luque destacó que en su gestión se hicieron más de 500 cuadras de pavimento en Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió el barrio San Cayetano, donde se avanza con los trabajos de cordón cuneta y pavimentación. Se trata de un sector complejo por la topografía del lugar y que previamente fue dotado de infraestructura para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia. Al mismo tiempo, se realizan obras similares en distintos barrios de la zona norte y sur de esta ciudad. En el presupuesto 2023, un 40% de lo destinado a obras públicas son de pavimento.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 00.00.hs

La gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque cumple con el ambicioso plan de obras públicas destinado a los distintos sectores de Comodoro Rivadavia, que se potencia año tras año.
Muchas de las obras forman parte del plan de mejoramiento de la trama vial que lleva adelante el Municipio, algunas de las cuales cuentan con el financiamiento del Gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace, como resultado de las gestiones efectuadas por el intendente Luque ante el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El presupuesto de este año destinado a obras de pavimento, supera el 40% dentro de las obras de infraestructura, y a pesar de la complejidad de muchos sectores por la geografía que posee la ciudad, ya se asfaltaron más de 500 cuadras en lo que va de la gestión.

 

DETALLE

 

En ese plan se destacan los trabajos de pavimentación y cordón cuneta que se realizan en el barrio Castelli, con más de cuatro mil metros cuadrados de pavimento, con acceso a la Ruta nacional 3 y pluviales que desembocan en el arroyo Belgrano. La inversión de más de 40 millones de pesos, provienen de las arcas de la Municipalidad.
Otra de las grandes obras que avanzan, en este caso en la zona norte de nuestra ciudad, es la construcción del pluvial y pavimentación en la calle Ewald Flagel, una importante arteria del barrio Divina Providencia. Luego de finalizarse la etapa de construcción del pluvial y el armado de los cordones cuneta, quedará la finalización con el asfaltado de esa arteria.
Mientras que, en la zona sur, la pavimentación de la calle Código 748 y sus distintas arterias perpendiculares, que comunica el barrio Cordón Forestal y Abel Amaya con la Fracción 14 y 15, también avanza con la colocación de los cordones cuneta y promete un importante mejoramiento vial y urbano en ese transitado sector.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?