Regionales

El Congreso del PJ se realizaría el 28 de enero para definir cómo elegirá candidatos

El Congreso del Partido Justicialista, según dio a conocer el presidente del órgano, José Arrechea, se realizaría el 28 de enero. Y entre varias cuestiones deberán resolver si en Trelew se conforma un frente y si tendrán internas cerradas o abiertas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 00.00.hs

Arrechea afirmó que los tiempos electorales «son una carrera de obstáculos», y hay que «pasar en limpio y ser lo más sensatos posibles a la hora de tomar las decisiones».
Con relación a la resolución de las internas del PJ en Trelew, señaló que «es una decisión que se toma a nivel provincial», y que el Consejo de Localidad de la ciudad «participa de las conversaciones y el análisis».
«Hicimos una consulta para ver si podían participar el 28 -en el congreso-. Si bien es una fecha complicada, hay que resolver lo de Trelew que es lo más urgente», detalló.
Mencionó que «el criterio que se adopte en Trelew probablemente se traslade al conjunto provincial», aunque «no necesariamente, porque en esa ciudad los tiempos son cortos, el 15 de febrero tienen que estar presentados los frentes». El dirigente puntualizó que «estamos conversando, no hay mucho tiempo, hay que tratar de impulsar el ánimo y la disposición de los distintos sectores». 

 

CHARLAS

 

Señaló que mantuvo diálogo con «Emanuel Coliñir, Lorena Alcalá, Nelson Castro, Juan Carlos Jara, y otros compañeros están conversando por otro lado, para tratar de impulsar opiniones».  
Arrechea se inclinó en Trelew por internas cerradas. «Hay que analizar y conformar un frente, si es que está esa voluntad; que creo que está, y avanzar en una interna del frente que se conforme, no del PJ», expuso.  
Recordó que «en general hicimos frentes con muchos partidos», y que «en este caso habrá que ver cuál es el resultado de las conversaciones y la voluntad política tanto nuestra como de los demás».
El PJ, dijo, «tiene historia y pertenencia», por lo que «tenemos que garantizar la plena participación, las reglas de juego claras, transparentes, sistema D’Hondt de distribución de cargos legislativos, exigir avales en la proporción de la ley, y darle la seguridad y confianza a los compañeros que este partido va a responder a todas las inquietudes».
También subrayó que «el que va por afuera, irá por afuera», pero que «ya está previsto reglamentariamente lo que pasa. La norma está para cumplirse».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?