Regionales

Trelew recibirá fondos para fortalecer la accesibilidad urbana y la inclusión

Es a través de la Agencia Nacional de Discapacidad mediante el Plan Integral ACCESAR. Incluye una etapa de diagnóstico, el fortalecimiento del área municipal y la construcción de rampas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 11.15.hs

El Municipio de Trelew recibirá fondos por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad para fortalecer la accesibilidad urbana y la inclusión. El convenio específico con el organismo nacional será firmado en febrero por el intendente, Adrián Maderna. 

 


La ciudad fue seleccionada junto a otras tres localidades de la Provincia, en el marco del Plan Integral ACCESAR que apunta a fortalecer y brindar apoyo a las gestiones municipales a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales de discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales. 

 


El director de Discapacidad del Municipio, José Behotas, contó que "desde Trelew se trabajó durante todo el año 2021 para poder acceder a estos fondos, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y el área de Planeamiento. El monto se conocerá en febrero, pero en nuestro caso se tratará de un aporte medio que servirá para arreglar las rampas de accesibilidad existentes y construir nuevas". 

 


Behotats explicó que "el Plan ACCESAR tendrá una primera etapa de diagnóstico institucional y territorial en términos de accesibilidad y capacidad operativa para atender las demandas de las personas con discapacidad".

 


"La segunda etapa tendrá que ver con el fortalecimiento del área municipal de discapacidad y la tercera avanzará en la construcción de un plan municipal de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local", concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?