Regionales

«Hagan lo que hagan no van a ganar las elecciones, chocaron la provincia»

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 00.00.hs

Ignacio «Nacho» Torres.

En su aspiración de llegar a ser el próximo Gobernador de Chubut, el actual senador Ignacio «Nacho» Torres (Juntos por el Cambio) cuestionó un posible adelantamiento de las elecciones en la provincia. Sostuvo que en todo caso se trata de «una estrategia» para «enquistarse en el poder», vinculando al Gobierno de Mariano Arcioni con el justicialismo y las precandidaturas de Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque. 

 

«Estamos esperando con qué nuevo capricho se levanta el Gobernador Mariano Arcioni para embarrar la cancha y enquistarse en el poder», cuestionó ayer Torres en diálogo con el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT, aludiendo a un posible adelantamiento de las eleciones en la provincia.

 

Sin embargo, continuó el dirigente del PRO, «hagan lo que hagan no van a ganar las elecciones» porque desde el peronismo «fundieron Chubut, chocaron una provincia, la hipotecaron», sostuvo Torres apuntando a la deuda que mantiene el Estado y cuyos pagos fueron postergados y deberá afrontar la próxima administración. 

 

Asimismo, marcó que «hay un nuevo rumor que dice que las elecciones provinciales serían después de las nacionales» que se llevarían a cabo en octubre. «Cuanto más modifica es para embarrar más la elección. Están pensando más en qué ingeniería electoral tramposa puede beneficiarlos que mejorar la calidad de vida de los chubutenses», agregó el senador nacional.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO

 

Por otra parte, ya sin el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Torres se refirió al modo en que definirán candidaturas dentro de la coalición de Juntos por el Cambio que integran en Chubut el PRO, la UCR y el Polo Social. 

 

«Nosotros estamos en contacto con Damián Biss (presidente de la UCR) y esta semana habrá una definición sobre la forma de seleccionar los candidatos en Juntos por el Cambio. Yo creo que debería ser en internas abiertas», indicó.

 

En relación a un acuerdo entre Torres y Biss para encarar la candidatura a la gobernación, el senador expresó que «el acuerdo más importante es el respeto y la tolerancia. Nadie de Juntos por el Cambio fuerza a nadie para que deje de competir».

 

«Si se llega a un consenso para una lista única que lo sea, pero que todas las partes estén de acuerdo», dijo.

 

Torres, como precandidato a Gobernador, indicó que «no voy a presentar mi propuesta difamando a otro. Lo que puedo decir es que a necesidad de una alternación en el gobierno de Chubut tiene que ver porque esa ‘experiencia’ nos llevó a estar como estamos».

 

TRELEW

 

Valoró Nacho Torres que un sector de Juntos por el Cambio definiera la postulación de Gerardo Merino para la Intendencia de Trelew, sumando voluntades de otros precandidatos que desistieron de competir. 

 

«Trelew es una plaza más que importante que este mecanismo de internas va a definir el candidato entre Merino y Massoni, que supo aglutinar a distintos candidatos. Primero Fabián Gómez Lozano se sumó a que sea el candidato, luego Martín Luna y finalmente Claudia Monají», repasó. Es así que la contienda interna por la candidatura a la intendencia de la ciudad quedaría entre Merino y Federico Massoni. 

 

«ANA CLARA SERA INTENDENTA DE COMODORO»

 

Por otra parte, Torres vaticinó que «Ana Clara Romero será la próxima Intendenta de Comodoro Rivadavia. No tengo dudas de eso. Será una pelea dura contra un aparato fenomenal en cuanto a recursos, pero la vamos a estar apoyando con todo. Está haciendo una gran tarea».

 

«Comodoro podría ser Dubai, pero está lejos de serlo por los Intendentes que tuvo que empezó con Néstor Di Pierro, luego siguió con Carlos Linares y ahora está Juan Pablo Luque. Desperdician millonadas. Comodoro es la capital de las obras sin terminar. Colocar palmeras no es sinónimo de buena gestión», concluyó Torres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?