Regionales

Maderna convocó a elecciones en Trelew para el 16 de abril

En el primer día hábil de este 2023, el intendente Adrián Maderna terminó con la espera de aquellos aspirantes a competir por la Intendencia y firmó el expediente para convocar a elecciones municipales anticipadas. La fecha elegida es el 16 de abril y ya se derivó el escrito al Concejo Deliberante. No hubo declaraciones públicas del jefe comunal. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 00.00.hs

Adrián Maderna.

Se terminaron las vueltas, las declaraciones y especulaciones políticas. Luego de sus declaraciones marcando la necesidad de que Trelew tenga el comicio diferenciado del comicio provincial y nacional, que realizó Maderna en reiteradas oportunidades. Pero estiró y estiró la decisión al punto que recién este lunes, en medio de un sinfín de especulaciones en el contexto provincial sobre la posible fecha para disputar la Gobernación y las bancas en Diputados, Maderna planteó la fecha para mediados de abril.

 

Trelew renovará los cargos en la Intendencia y las 10 concejalías. Y se estableció el mecanismo para el llamado al Tribunal Electoral Municipal, definir el padrón electoral, el padrón de extranjeros, y la disposición de los convenios pertinentes con los organismos electorales, fuerzas públicas y el Correo Argentino.

 

Tras la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los partidos políticos deberán resolver cómo definirán las candidaturas: por internas abiertas o cerradas. Y con la fecha impuesta por el intendente provocará cierta aceleración de los tiempos y una campaña corta, tanto para la interna partidaria, como para la general.

 

La resolución que firmó el intendente motivó inquietud enoche en diversos sectores que pretenden participar, pero también en los organismos que deben intervenir. Habrá que ver qué rebote tiene en los diversos aspirantes a la intendencia y las autoridades partidarias, que deberán prepararse para un febrero «intenso».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?