POLÍTICA

Coliñir evalúa presentarse a Intendente por fuera del PJ «si no hay garantías»

El precandidato a intendente de Trelew, Emanuel Coliñir, afirmó que, si el Partido Justicialista no ofrece las garantías de un proceso interno seguro, se presentará para las elecciones locales del 16 de abril por el Partido de la Victoria. El dirigente puntualizó que con su equipo de trabajo «hace rato que estamos preparados para ir a elecciones».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2023 - 00.00.hs

Además, recalcó que «los partidos políticos van a tener grandes complicaciones para ajustar sus Cartas Orgánicas a las exigencias del adelantamiento de las elecciones sin las PASO». El desdoblamiento de las elecciones locales «es un apresuramiento», del Ejecutivo de Trelew. Y que el adelantamiento «pone en crisis la posibilidad de que todos los partidos diseñen un mecanismo que nos brinde seguridad y garantías».

 

Y en este sentido explicó que «nosotros tenemos la tranquilidad de tener los recursos en términos electorales», y que «espero poder participar dentro del PJ, siempre y cuando se ofrezcan garantías, porque si el partido sigue demostrando este nivel de desorden, no va a poder establecer un mecanismo seguro y ofrecer las garantías a todos los precandidatos. Y el resultado será que nadie va a querer jugar por el PJ». Coliñir admitió que con el Frente Renovador «tenemos diálogo», pero que el Partido de la Victoria «es una opción, una herramienta electoral que tengo hoy más al alcance de la mano, son mis compañeros, y militamos todos los días».

 

El precandidato subrayó que «el escenario ideal sería que el Partido de la Victoria pueda construir una alianza con el PJ y con todos los partidos que quieran construir la ciudad», y subrayó que «lo que no estamos dispuestos a hacer es construir alianzas con sectores que pretendan seguir teniendo este Trelew o que ofrecen continuidad».  

 

Además, Coliñir expresó que «en el transcurso de esta semana empezaremos con las caminatas por los distintos barrios», y que «nosotros ya estamos concretando una agenda de recorridas diarias para acercar las propuestas, con la seguridad de que nos están recibiendo bien y porque esperaban una opción que no esté contaminada».

 

En relación a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que el proyecto de adelantamiento fue aprobado por 6 votos a favor y 1 en contra, puntualizó que «me parece lamentable que desde el oficialismo decidan proponer discutir problemas electorales cuando hay muchísimos problemas que no los quieren resolver. Se tomó la decisión de no habilitar la ampliación de Diarco y la instalación de Maxiconsumo, dejaron de lado la posibilidad de generar empleo, y se abocaron a resolver el cronograma electoral».

 

«Me parece que esto es esquivar a los problemas que tiene la ciudad y va a tener un costo político-electoral que va a golpear de lleno en las candidaturas del oficialismo. Creo que esto va a tener un costo porque los vecinos ya están cansados de que la política no se haga cargo de los problemas», puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?