Regionales

Massoni: «El Municipio ya no debería licitar nuevos contratos de concesión»

El precandidato a intendente de Trelew por la UCR, Federico Massoni, interpretó que el Municipio, luego de que quedará confirmado el cronograma electoral votado por el Concejo Deliberante y que establece realizar la elección a cargos electivos en la ciudad para el 16 de abril, «no debería licitar nuevos contratos de concesión» de los servicios públicos. En esta línea, propuso que el Ejecutivo actual «debería prorrogar los convenios hasta que culmine su mandato», es decir, en diciembre del presente año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2023 - 00.00.hs

Ya en marcha el proceso electoral en la ciudad, Massoni comprendió que el Gobierno municipal deba adoptar algunas decisiones, pero «no debería cristalizar, por ejemplo, el llamado a licitación para el servicio de recolección de residuos, porque es algo que compromete a la ciudad por muchos años».

 

Además, interpretó, «habría que darle un marco de transparencia y que no existan fisuras». Lo único aceptable, consideró el precandidato del radicalismo, es que prorrogue «hasta la finalización de este mandato el contrato con Ashira, y que la nueva gestión sea la que llame a licitación». 

 

«Eso -dijo Massoni- le va a dar garantías a los vecinos», ya que «les ofrecerá un marco de transparencia, y no como ahora, que a las apuradas se está haciendo un pliego para encarar una licitación que no va a gozar de la claridad correspondida». 

 

«Lo mismo sucede con el transporte. Estamos teniendo inconvenientes con la empresa que ofrece el servicio, entonces cuando vos no tenés problemas, hay que hablar con otras firmas que estén en condiciones de ofrecer esta prestación», apuntó. 

 

Señaló que «‘El 22’ como está ahora, conmigo no sigue ni 10 minutos. Todas las irregularidades que están llevando adelante, todo eso que se comprometieron a hacer frente a los concejales y no lo hacen, constituyen una estafa, una defraudación, es un incumplimiento que no se le puede perdonar. La firma debería responder hacia la sociedad». 

 

Entonces, «aquel que fue elegido por la ciudadanía tiene la obligación de cuidar los fondos públicos. Cuando tenemos empresas privadas, administradas por gente caprichosa, debemos tener un intendente firme, que no permita estos abusos y tenga al ciudadano de rehén».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?