Regionales

Sumario e investigación por «cartelito» en hospital de Puelo

Un cartel colocado en la puerta del Hospital Rural de Lago Puelo, el último fin de semana, señalando que «no hay médicos de guardia» y recomendando «acercarse al hospital de El Bolsón o al de El Hoyo» ha generado malestar en esa institución teniendo en cuenta que hay un plantel de profesionales médicos para asegurar la prestación de las guardias durante las 24 horas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

Así lo señaló en diálogo con FM EL CHUBUT el doctor Cristian Aprosoff, flamante interventor del nosocomio de la Comarca Andina, quien dijo que este cartel tomó estado público porque unos vecinos concurrieron a la Guardia, aunque pudieron resolver la situación por la falta de médico. En otras ocasiones ha ocurrido, pero cuando no había profesionales médicos. Por este cartel, colocado el viernes 20 cerca de las 22 horas en la puerta de la sala de Guardia, según dijo «se iniciaron las investigaciones preliminares para iniciar la instrucción sumarial, porque de esto no teníamos conocimiento. Yo no estaba en conocimiento de que esto iba a suceder», dijo, en alusión a que el servicio se quedara sin médico.
La investigación sumarial «es para determinar la intencionalidad y saber quién fue la persona que lo colocó», indicó, señalando que esto no tiene connotación sindical y que el fin de semana el servicio se normalizó. Tanto en Lago Puelo como en la cercana localidad de El Hoyo «hay profesionales médicos», dijo Aprosoff, «no debería quedar descubierto un servicio de guardia».
El trabajo de interventor en el nosocomio, dijo, «es hacer un diagnóstico de la situación de los diferentes servicios y poder determinar cuáles son las mejoras de los procesos que se pueden hacer en el hospital para asegurar una atención de calidad a los usuarios y a la comunidad de la Comarca». Con respecto al panorama con el que se ha encontrado «falta una organización interna del mismo hospital para poder asegurar los procesos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?