Regionales

El Municipio gestiona apoyo financiero para el sector Pyme

Funcionarios de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio se reunieron con la gerenta de la sucursal Trelew del Banco Nación, Lorena Benavides, para gestionar apoyo financiero para el sector Pyme e industrial de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

Desde la entidad financiera se reafirmó el compromiso de seguir ampliando vínculos para brindar mejores prestaciones que beneficien a emprendedores, Pymes y empresarios de la ciudad de Trelew.
La entidad bancaria dispone actualmente de recursos como Tienda BNA, Marketplace del Banco, con importantes beneficios para la inversión en capital de trabajo, con 150 pymes registradas. También ofrece la Tarjeta PyME Nación,  que permite abonar y financiar las compras a proveedores de forma ágil y segura a una tasa muy conveniente. Otro producto es el Programa «Nación Emprendedores - NACE», que asiste a Empresas que por su escala económica no son tenidas en cuenta por la banca tradicional y/o actividades/sectores no convencionales como educación, salud, software e industrias culturales.
El titular del área productiva municipal, Yamil Balul aseguró que el objetivo de la reunión «fue acordar acciones conjuntas para facilitar el acceso del sector privado a las herramientas de financiamiento que dispone el Banco Nación para impulsar el desarrollo productivo y económico».
Balul contó que la Agencia de Desarrolo Productivo «redefinió sus acciones para este año incorporando profesionales de distintas áreas para potenciar el desarrollo del sector comercial y empresarial en busca de mejores oportunidades de negocios».
«Con el Banco Nación se acordó comenzar con reuniones informativas, dirigidas a los distintos sectores económicos, sobre las herramientas disponibles, sus beneficios, y como formular los proyectos y hacer un seguimiento de los mismos», precisó. 
Yamil Balul aseguró que «el Banco Nación es una entidad que tiene claros sus objetivos de servir al Estado y a la comunidad a través de diversos programas. Nosotros ofrecemos todo el apoyo del Municipio para poner en marcha planes que puedan significar mejores prestaciones para sus clientes actuales y futuros».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?