Regionales

El Materno se trasladaría en marzo al nuevo hospital y también llevarían Terapia Pediátrica

El Centro Materno Infantil de Trelew será una de las primeras áreas que se mudará al nuevo Hospital de Alta Complejidad de la ciudad, y de acuerdo a lo que reveló la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, sería en marzo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

«Estamos trabajando con el Materno Infantil, en la posibilidad de que sean los primeros que se trasladen», reveló. Además, comentó que la decisión es «en función de la situación en la que está hoy el edificio y también, como no están dentro del hospital, ya tienen todo un circuito armado, entonces sería más factible que puedan funcionar hasta que llegue el equipamiento sobre todo de diagnóstico por imagenes».

 

La funcionaria provincial dijo que «estamos trabajando para tener algunos avances para marzo».   

 

PEDIATRIA

 

Además, la titular de la cartera sanitaria provincial, se refirió a la delicada situación que atraviesa el sector de Pediatría del Hospital Zonal de Trelew, que también afecta a otros servicios, por la falta de profesionales de la especialidad, y debido a que se encuentran atravesados por otros problemas salariales, laborales y de infraestructura.

 

Monasterolo señaló que «se están incorporando nuevos pediatras», y reconoció que los profesionales de la especialidad «son escasos. Cada vez tenemos menos residentes. La dificultad mayor está en la Terapia Pediátrica, que es escasa en todo el país, y hay muchas dificultades para brindar respuestas a las renuncias que se han producido y a las solicitudes de traslados».

 

La funcionaria, dijo que desde el Estado han diagramado un dispositivo especial, para brindar cobertura durante el período de receso de verano, «estamos trabajando con un equipo itinerante que viene de Buenos Aires y se dedica a cubrir, en distintos lugares de país, las guardias de terapia, hasta el 21 de febrero estaremos con esta modalidad».

 

Y comentó que en cuanto se reincorpore el equipo del hospital «ya tenemos una estrategia con algunos pediatras que van a pasar a trabajar al servicio de Terapia Pediátrica para poder dar respuesta adecuada».  

 

«Esto se va a solucionar cuando traslademos la Terapia Pediátrica al nuevo hospital de alta complejidad, porque allí se fusionan las Terapias Pediátricas de Puerto Madryn y de Trelew, y esto va a permitir tener otro tipo de respuesta», detalló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?