Regionales

Siguen los espectáculos de verano en The Crown

The Crown Industrial Pub, en el pasaje Tucumán 228 esquina 9 de Julio de Trelew, presenta hoy como parte de los espectáculos de verano del ciclo La Historia del Blues, cuyo anfitrión es el blusero José Rearte, un show imperdible titulado la «Soul Night», que como atractivo principal contará con la presencia por primera vez en nuestra ciudad del artista Enrique Caneo, también conocido como «La esperanza blanca del Soul». Será hoy miércoles desde las 22 horas, junto a JR y La Hora del Blues.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

Enrique Caneo viene tocando guitarra desde los 6 años y ha participado en distintos proyectos tocando boleros, tango, jazz tradicional y fusión. En dos oportunidades tocó en Cosquín, acompañando cantantes y agrupaciones folklóricas, y desde hace 10 años con proyectos de blues soul y rock, se desempeña como profesor de guitarra, canto y repertorio, como sesionista en proyectos de estudio para otros músicos. Actualmente participa del proyecto Historia del Rock, como cantante junto a la orquesta sinfónica de Río Negro.
El soul es un estilo cuya procedencia resulta de la fusión del Gospell, música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas, así como del R&B y el pop. Hasta los años 60 no aparece este término para designar este tipo de música, la cual tiene un gran contenido social contra la segregación racial, ya que en sus orígenes, es un movimiento musical exclusivamente negro.
Este tipo de música fue un medio de expresión desde finales de los ’50 de un sector de la sociedad en condiciones de extrema pobreza. Lo que en un principio eran canciones de amor, luego se convertirían en canciones de crítica y de protesta. Esto dio lugar a que el público blanco, que en sus inicios, acogió muy bien a este género, le diera la espalada a finales de los ’60, debido a su contenido social y de crítica. Posteriormente, desaparecería la etiqueta que se le daba a este estilo de música racial siendo aceptada por toda la población.
Esta noche, La hora del Blues tendrá a los músicos Alejandro Compagnucci en batería, Wily Western en el bajo, mientras que las guitarras y las voces estarán a cargo de Enrique Caneo y JR respectivamente. El teléfono para hacer las reservas para esta noche, es el 280-467-1683.
Una vez más, The Crown ofrece una propuesta musical de alto nivel que pretende acostumbrar al público a participar de este tipo de eventos donde el arte, la coctelería y la gastronomía, encuentran un punto en común.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?