Regionales

Solicitan rendición de cuentas de fiestas y bailes populares realizadas el año pasado

Aldo David Huenelaf, un joven profesional de la localidad y referente de la agrupación «Mejorar Cushamen 2023», elevó un pedido a las autoridades de la Comuna Rural de esa localidad, solicitando la rendición de cuentas de las dos últimas ediciones de la Fiesta de la Señalada.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

En el pedido, ingresado en las últimas horas a esa Comuna, se solicita rendición de cuentas y balances de la 18va Fiesta Regional de la Señalada llevada a cabo en el año 2022 y de la 19na edición, llevada a cabo en el segundo fin de semana de enero de este año. Además, la rendición de gastos de dos bailes organizados por esta misma comisión en enero y en noviembre del 2022.
El pedido obedece a que las Fiestas Populares «son de índole pública y no privada, y buscan beneficiar a las localidades donde se desarrollan y también deberían ser consideradas como eventos con orientación turística; debido a que es un evento público es necesario rendir cuentas y presentar un balance de aquello que se hizo, y de lo que se recaudó y asimismo presentar un plan de qué es lo que se va a hacer con el dinero».
Solicitan informes sobres dinero recaudado en los stands, jineteadas, bailes, cantina y bingo; los gastos correspondientes a ornamentación, logística, sonido, jineteadas, baile, músicos y cuánto se le pagó a la gente que trabajó en la fiesta; también «de acuerdo a una publicación en el Facebook de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del día 18 de enero se aportaron 600 mil pesos para la Fiesta», en tanto que para el año anterior «se aportó 300 mil pesos».
Como ciudadano, Huenelaf indicó que es necesario que se rindan estos gastos a la comunidad, más allá de las rendiciones que se efectúen al Tribunal de Cuentas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?