Regionales

Comodoro: Realizarán micro explosiones en el cerro Chenque ante peligro de derrumbe

El titular de Vialidad Nacional en la provincia, Julio Otero, confirmó ayer en Comodoro Rivadavia que «en los próximos días» comenzará el operativo para quitar piedras que se encuentran inestables sobre una de las laderas del cerro Chenque. Las tareas incluirán micro explosiones. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

Cabe recordar que un desprendimiento de rocas sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el trayecto que une al centro de Comodoro Rivadavia con la zona norte de la ciudad, sorprendió a los vecinos la mañana del 23 de septiembre de 2022. Los estudios establecieron la presencia de una serie de grietas profundas sobre una de las laderas tras las intensas lluvias durante esos días.
Fue así que se definió un operativo programado de desprendimiento a través de micro explosiones de los sectores de rocas que se encuentren inestables. Pese a que estaba previsto hacia fin de año del 2022, se trasladó el operativo para el comienzo de este año.
Otero indicó que «en los próximos días» se avanzará en quitar las piedras que «generan preocupación». Sin embargo aclaró que desde septiembre «no se ha generado ningún tipo de inestabilidad en la zona».
«Estimamos que entre una semana y diez días los trabajos tienen que estar terminados», dijo el agrimensor y aclaró que «se harán micro explosiones dentro de la montaña, no es que vamos a ver una explosión como en una película, sino se va a ver algo de polvareda y el desprendimiento», aclaró.

 

DESVIOS SOBRE LA RUTA 3

 

Por su parte, Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, se refirió a los desvíos que se realizarán durante el corte de la Ruta Nacional Nº 3 durante los trabajos. «Lo que es el casco céntrico se ha decidido que la mano sur/norte va a subir por Polonia, tomar el camino el Roque González y ahí desviar por Luis Beltrán», precisó.
En tanto, señaló que para circular de norte/sur será «por el camino del Centenario, donde quedará una sola mano para ir a Comodoro».
El funcionario indicó que el objetivo será trabajar la mayor cantidad de horas posible en el día y así poder finalizar lo más prontamente posible para volver a habilitar el tránsito de forma normal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?