SOYEAP

Mariani: "López nunca rindió cuentas del 2021 al 2022 ni entregó el patrimonio institucional"

Así lo dijo el interventor de Soyeap en la provincia sobre el actuar del secretario general. Respondió a las acusaciones por haber desviado, supuestamente, el dinero del gremio: "No tuve ninguna llamada de Justicia".

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 08.14.hs

Luego de que las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial se declararan nulas por irregularidades, se determinó que asuma un interventor para Chubut, José Mariani, hasta que el acto electoral se vuelva a realizar.

 

Mariani dialogó con FM EL CHUBUT y manifestó que "le dimos a Miguel López (en ese entonces secretario general de la entidad) una instrucción del cronograma de elecciones, que terminaba el 20 de septiembre de 2022, de cómo tenía que ser la asamblea. Él provocó un padrón en la cual, aquellos que tenían el descuento y presentaban el recibo de sueldo no figuraban".

 

Cuando asumió el 16 de enero, el 19 le notificaron que en la cuenta del banco del sindicato se hizo una extracción millonaria. "Pedí un informe al Banco del Chubut para saber quienes la usaron", agregó.

"Llevamos un veedor a dicha asamblea y dijo que no se ajustaba a derecho y valoren todas las normas institucionales y la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales dio por negativa la junta por lo se destituyó a López", agregó.

 

Es por ello que desde el 16 de enero se Mariani interviene en el sindicato provincial. 

 

Por otro lado afiliados el Soyeap denunciaron al interventor por presuntamente haber desviado casi 15 millones de pesos a la cuenta del gremio a la de un familiar. "He escuchado tantas barbaridades y descalificaciones y yo no tuve ninguna llamada por parte de la Justicia de manera concreta", expresó Mariani.

 

"Lo que sí es concreto es que, en octubre del 2022 la cuenta del sindicato fue bloqueada por el papel que hizo López en las elecciones. Nos encontramos que el 2 de enero fue habilitada y el 19, desde la Secretaria de Trabajo de Trelew, me notificaron se hicieron extracciones por 7 millones de pesos". 

 

"Le pedí un informe al Banco del Chubut, si la cuenta estaba bloqueada, por qué la habilitaron y saber quienes la usaron. Cuando llegue a ser interventor del Soyeap en junio del año pasado, le pedimos un  informe a López para que rindiera cuentas del 2021 al 2022 y nunca rindió absolutamente nada ni entregó el patrimonio institucional ni de los vehículos".

 

El interventor pedirá el secuestro de los seis rodados que cuenta el sindicato que son: 3 Ford Ranger, una Patagonia, una Berlingo y una Surán.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?