Regionales

El pueblo de Carrenleufú celebró sus 38 años de vida

El bellísimo pueblo cordillerano de Carrenleufú cumplió ayer 38 años, donde se evocó la conformación de la primera junta vecinal, un 26 de enero de 1985. Este pueblo, situado al límite con Palena, Chile, fue sede recientemente de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico, un evento que rinde homenaje a una de las actividades turísticas que se desarrolla en los diferentes ríos como es la pesca de estos ejemplares y que congrega año a año a cientos de pescadores de la provincia y de otras latitudes. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

Actualmente la Comuna Rural se encuentra intervenida, estando a cargo de Marlene Rosas, como titular de la Comuna Rural. El día de la fundación de Carrenleufú se encuentra asentado en el libro de actas, donde se destaca que se crea la primera junta vecinal; por ese entonces era jurisdicción de Futaleufú. Fue quien entonces era gobernador «doctor Atilio Oscar Viglione; el señor ministro de Gobierno, Educación, Trabajo y Justicia, escribano Manuel Del Villar y con la presencia del ministro de Bienestar Social, don José María Sáez; el obispo de Chubut, autoridades civiles, eclesiásticas y militares, y pobladores del lugar» quienes estuvieron presentes ese 26 de enero del año 85.
La primera junta vecinal de Carrenleufú estuvo conformada por los siguientes vecinos: Satulio Pedraza, Florencio Lacunza, Alfredo Griffiths, Delta Manrique y Blanca Rosas Ulloa.   

 

PRESENCIA PROVINCIAL

 

El Gobierno del Chubut estuvo presente ayer en los festejos por el 38º aniversario de Carrenleufú. En el acto central, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la comuna rural, representantes del Gobierno provincial compartieron con vecinos de la localidad la entrega de aportes para diversos emprendimientos y para refaccionar la comisaría local. Asimismo, recibieron un nuevo móvil para la comisaría, juegos para la Escuela Nº10 y los aportes correspondientes al Plan Calor 2023.
La interventora de la comuna, Marlene Rosas, estuvo acompañada por los ministros de Seguridad, Miguel Castro; y de Desarrollo Social, Luis Aguilera; el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; de Seguridad Vial, Néstor Siri, y el jefe de Policía de la Provincia, Cesar Brandt.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?