DURANTE LA FIESTA DEL TERNERO CORDILLERANO

Provincia hizo aportes económicos a instituciones de Trevelin

La tradicional Fiesta Popular se llevó a cabo este fin de semana con un nutrido marco de público.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2023 - 00.00.hs

Funcionarios de distintos organismos provinciales participaron ayer del acto oficial por la 13ª Fiesta del Ternero Cordillerano, oportunidad en la que fueron entregados aportes económicos y bienes a instituciones.

 

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el tradicional predio de la Fiesta, contando con la presencia del intendente Héctor Ingram, y el gerente del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, Francisco Salto.

 

Asistieron, además, el delegado del Ministerio de Turismo, Américo Austin; el gerente zonal del IAS, José Contreras; el diputado Carlos Mantegna; autoridades de la Agrupación Gaucha y referentes de diversas entidades.

 

Desde el campo de jineteada «Malacara», y en el marco de un día soleado, el gerente del IAS entregó un aporte económico a la Agrupación Gaucha, la cual estuvo al frente de la organización de este emblemático evento que comenzó el viernes y concluyó ayer domingo.

 

También, el IAS otorgó un aporte para solventar los gastos que demandó la realización de esta nueva edición de la Fiesta del Ternero Cordillerano. Asimismo, se hizo entrega de 250 mil pesos para el embellecimiento y la pintura de la Escuela 705.

 

La Escuela 7724 recibió un equipo de sonido y pelotas de fútbol; la Escuela 7730 una fotocopiadora; la Escuela 166 una cortadora de césped y una heladera; la Escuela 66 una amasadora, olla y fotocopiadora; y el municipio una cocina, equipo de sonido y heladera. 

 

Luego, el Gobierno Provincial entregó un aporte en el marco del Plan Calor 2023, una suma de 4 millones de pesos al establecimiento apícola «Valle Andino» y 1,2 millones de pesos para solventar los gastos que demande la fiesta en la Comuna Rural de Cushamen.  

 

APOYO

 

Al hacer uso de la palabra, el intendente Ingram destacó el trabajo de la Agrupación Gaucha y todo lo que rodea a esta Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano que durante tres días concentró múltiples juegos camperos y un festival folclórico.

 

«Quiero agradecer al equipo del Gobierno de la Provincia por estar presente y por todos los aportes que han hecho a las escuelas, a la Fiesta y a las instituciones», añadió el jefe comunal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?