Regionales

EL CHUBUT organiza su segundo debate de candidatos a Intendente de Trelew

Repitiendo la experiencia del 2019, Diario EL CHUBUT y FM EL CHUBUT organizarán para el martes 4 de abril a las 19 horas un debate electoral entre los candidatos a intendente de Trelew, rumbo a las elecciones generales del 16 de ese mismo mes. Los aspirantes a conducir los destinos de la ciudad para los próximos cuatro años participarán del «Trelew Debate». También los vecinos podrán ser protagonistas, nuevamente a través de «La pregunta de la gente».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2023 - 00.00.hs

Se trata del segundo debate que organiza este medio y se realizará en el Salón Azul, con la moderación del periodista Rodrigo Mansilla, con una transmisión que se realizará en vivo a través de FM EL CHUBUT (90.1 Mhz), el sitio web del diario, chplay.com.ar y nuestras redes sociales.

 

Para esta nueva experiencia, serán convocados los candidatos que resulten ganadores de las elecciones internas de los partidos o frentes electorales que se conformen para participar de los comicios generales, del 16 de abril, en la ciudad de Trelew para renovar la conducción del Ejecutivo Municipal y los diez concejales.

 

La primera experiencia fue en las elecciones de 2019, donde participaron Florencia Papaiani, Germán Larmeu y Eduardo Hualpa, con la ausencia de Adrián Maderna, en una jornada donde hubo coincidencia en pedir la institucionalización de los debates.

 

En esta oportunidad, la estructura del debate será totalmente renovada, con una propuesta que tendrá mayor dinámica debido a la cantidad de candidatos y los temas que se abordarán, los cuales serán los ejes de la discusión de la ciudad que se viene.

 

Además de las respectivas exposiciones, Trelew Debate contará nuevamente con «La Pregunta de la Gente» que resultará de la propuesta que los vecinos acercarán a través de una compulsa que lanzará EL CHUBUT y que los cuatro candidatos tendrán que responder. El tema más votado, más propuesto, será sobre el que deberán exponer los postulantes a la Intendencia.

 

La elección del intendente de Trelew será el «ensayo» caliente, para elegir gobernador. El desdoblamiento de Trelew podría impactar en las urnas en el contexto general. Pero además de esa posible incidencia, la clave pasa por discutir el futuro de una ciudad que en la actualidad se visualiza totalmente deslucida. 

 

Nuestros vecinos, tendrán la oportunidad en este «Trelew Debate» de escuchar las alternativas electorales que se presenten. Será un debate de altura, y al que el vecino podrá asistir y presenciar las propuestas y la discusión de las propuestas del arco político para la ciudad que se quiere de cara al futuro.

 

La idea es renovar la experiencia del 2019, donde los candidatos que aceptaron mostrarse de cara a la gente, charlaron e incluso se cruzaron, civilizada y armoniosamente, en un contexto de respeto mutuo, ante la presencia de vecinos, y gran cantidad de dirigentes políticos de distintos sectores, entre ellos, exintendentes, colmando el Salón Azul y la atenta mirada a través de las redes sociales, donde también fueron protagonistas los trelewenses y podrán serlo nuevamente esta vez, aportando consultas, preguntas y propuestas de temáticas de debate para esta gran oportunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?