Regionales

Concejal justicialista ya adelantó que no apoyará adelantar la elección

El concejal del bloque de Chubut al Frente, Oscar Villarroel, anticipó que votará en contra de la iniciativa que presentó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, para que las elecciones locales sean el 16 de abril.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2023 - 00.00.hs

El edil rechazó la resolución que el jefe comunal giró al Poder Legislativo local que busca adelantar los comicios municipales ya que, de instrumentarse, los vecinos concurrirían a las urnas tres veces durante este año.

 

El proyecto deberá ser tratado en una sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante convocaría, en principio, para el 20 de enero.

 

Villarroel puntualizó que su postura negativa apunta a que los electores deberán hacer un movimiento operativo mayor al votar de manera desdoblada a las elecciones generales y a las provinciales.

 

Es que, a nivel provincial, se espera la determinación que tomará el gobernador Mariano Arcioni, en torno a un posible adelantamiento para abril o mayo. La decisión sería dada a conocer oficialmente en breve, luego de que el mandatario provincial retome sus funciones, ya que se encuentra de licencia.

 

En tanto, a nivel nacional, las elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores, serán el 22 de octubre.

 

Si bien el llamado anticipado a elecciones generará un gasto económico importante, a sabiendas de que aún las economías municipales permanecen alicaídas y que hay otras prioridades en materia de inversión, el edil subrayó que su postura radica en simplificar el proceso electoral.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?