Regionales

Chubut fue incluida en el pedido de juicio a la Corte, pero Arcioni está de licencia

El Gobierno de Chubut quedó en medio de una controversia por el pedido de juicio político que lleva adelante el presidente Alberto Fernández contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Mariano Arcioni aparece acompañando el documento con otros gobernadores aliados al Gobierno nacional, pero el mandatario provincial se encuentra en uso de licencia. En tanto que el vicegobernador Ricardo Sastre, al frente del Ejecutivo, no firmó. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2023 - 00.00.hs

En medio de la embestida de Alberto Fernández con el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, se realizó el martes una cumbre con gobernadores aliados y el pedido obtuvo el apoyo de 11 gobernadores. 

 

Sin embargo, la polémica se instaló con el apoyo de Chubut, ya que Mariano Arcioni figura apoyando la iniciativa, pero está de licencia.

 

La polémica quedó instalada, tras el apoyo de un gobernador que hasta el 8 de enero no está a cargo. Y es Sastre quien quedó a cargo del Ejecutivo provincial, pero no suscribió el pedido del Presidente contra los jueces del máximo tribunal del país. 

 

Ahora, el apoyo de Chubut quedó en un limbo y desde el oficialismo dejaron trascender que Arcioni tuvo que viajar a Estados Unidos por un problema de salud de un familiar (según publicaron medios nacionales), pero no quedó claro cuál es la posición de la provincia respecto de esta embestida contra el máximo tribunal de justicia.

 

Hay que recordar que Arcioni ya había acompañado un planteo similiar en otra reunión de gobernadores, pero al estar formalmente de licencia no estaría habilitado para sumarse al pedido de juicio político impulsado por el Gobierno Nacional.

 

La firma del gobernador, sería inválida. El que tendría el poder de sumar a la provincia sureña es el vicegobernador, en ejercicio del mando, pero no firmó. De todos modos, Arcioni salvaría la situación con su firma en los próximos días. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?