Regionales

El TEM Trelew «no está preparado para hacer una elección», dijo Béliz

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, declaró que el Tribunal Electoral Municipal Trelew «no está preparado para organizar una elección» en la ciudad, luego de que el intendente Adrián Maderna enviara el proyecto de desdoblamiento al Concejo Deliberante. El líder sindical mercantil expresó que es una institución que «viene con tropiezos», a partir de la tarea desarrollada el año pasado en las urnas vecinales. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2023 - 00.00.hs

Maderna giró al Concejo el expediente para que los legisladores locales autoricen los sufragios en Trelew el 16 de abril. La organización estará a cargo del TEM, sin embargo, no transmite la confianza plena en algunos dirigentes gremiales. «Me parece que no está preparado el equipo para hacer unas elecciones en esta ciudad», apuntó Béliz.
Relató que «me preocupa la ciudad por el formato que le dan al TEM. Es algo muy serio, tener una elección de intendente y concejales, y que sea veedor el Tribunal Electoral, algo que viene con tropiezos de las juntas vecinales. Creo que debería ir con las elecciones provinciales».
El tribunal local fue muy criticado por su labor durante las votaciones barriales realizadas en Trelew el año pasado. Hubo reclamos sobre inconsistencias en la organización, a partir del controvertido armado de padrones, donde no pudieron sufragar personas domiciliadas en determinados barrios. Todos los procesos -cinco turnos electorales en 2022- recibieron el mismo cuestionamiento.

 

LUQUE-SASTRE

 

Después de que el titular del Partido Justicialista Chubut, Carlos Linares, propiciara la fórmula Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre para la provincia, Béliz manifestó que «es linda, son los dos mejores candidatos que tiene el justicialismo».
«Me resulta una fórmula relacionada a la experiencia y a los años», apuntó. Por otro lado, Béliz opinó que las elecciones domésticas del partido, debido a que Legislatura eliminó las PASO, «deben ser abiertas, ya que «es lo más adecuado» mientras que las «cerradas no van más».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?