Regionales

Merino no está dispuesto a ir a una interna de precandidatos de la UCR

El precandidato a intendente de Trelew por Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, no comulga con la posibilidad de participar en una interna partidaria dentro de la UCR. Directamente quiere participar de una interna abierta con toda la coalición de Juntos por el Cambio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 00.00.hs

«La UCR integra esa coalición, entonces hacer una interna de la interna, es decir, elegir dentro del radicalismo y posteriormente en la alianza es perder el tiempo. Incluso, ni siquiera dan los plazos», analizó Merino.

 

Comentó que «la política necesita abrirse a la ciudadanía. Una interna cerrada entre radicales no sólo es innecesaria, sino que no es vinculante y atrasa. Somos parte de un frente electoral y el vehículo es Juntos por el Cambio», aseguró Merino, que en una interna partidaria debería enfrentarse con Federico Massoni. 

 

«El propio Gerardo Morales como Martín Lousteau hablaron de que serían buenas fórmulas mixtas entre PRO, UCR, incluso otras fuerzas. Las internas deben ser abiertas» en la coalición, agregó.

 

El precandidato expresó que «venimos de hacer consensos y trabajar sobre los mismos candidatos radicales, como lo fue en su momento con Fabián Gómez Lozano; con Claudia Monají y Martín Luna Alvarez, ni siquiera hay necesidad de jugar una interna de Juntos por el Cambio porque se acoplaron a una fórmula mixta, por lo que es innecesario».

 

Argumentó que «salvo que exista otra lista de Juntos por el Cambio, habría que evaluar si se puede hacer una interna abierta, pero me parece absurdo porque desgasta los tiempos, genera discusiones internas estériles. Debemos ponernos a pensar que tenemos que tener la ambición de gobernar, de poner sobre la mesa un proyecto superador donde tenemos que estar todos los que integramos Juntos por el Cambio».

 

«Pensemos que si se vota el 16 de abril en Trelew, recién vamos a asumir en diciembre. Tenemos que ser serios y pensar cómo vamos a gobernar la ciudad y la provincia, en vez de estar discutiendo internismos», apuntó. 

 

Insistió en que «hay que unir y no desunir, no hay que ser funcionales al arcionismo, necesitamos más Juntos por el Cambio», en clara contradicción con quienes promueven un cerramiento puertas adentro y de espaldas a la ciudadanía. Además «hay que dejar de perder el tiempo en cuestiones internas, buscar la unión y los consensos dentro de Juntos por el Cambio con la clara ambición de gobernar». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?