Regionales

Gaiman vivió un intenso temporal: caída de árboles, voladuras de techos y cortes de luz

Según expresó la secretaria de Gobierno de la ciudad "fueron 40 minutos de lluvia torrencial". 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 08.18.hs

10

Durante la tarde/noche del pasado domingo Gaiman vivió un intenso temporal de viento sumado a lluvia y granizo que provocó caídas de árboles, calles anegadas y cortes de luz en distintos sectores de la localidad valletana.

 

Sobre el hecho habló la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Gaiman, Doris Thomas, a FM EL CHUBUT y mencionó que "fueron 40 minutos de lluvia torrencial. Uno de los árboles de una plaza de la ciudad fue arrancado y dejó sin luz a todo el palacio municipal".

 

Debido a la interrupción del servicio eléctrico, se paralizó el bombeo de agua por lo que la municipalidad solicitó a la población que se maximice el uso del recurso, ya que la interrupción del servicio se estima que se extenderá por cerca de 24 horas.

 

Según informó Bomberos Voluntarios de Gaiman, el temporal provocó numerosas caída de árboles afectando la circulación en Rutas 7 y 9 en varios tramos, caminos vecinales rurales y en cercanas al Arturo Roberts lo que demandó gran trabajo del personal.

 

Se trabajó en conjunto con personal del corralón Municipal y Acción Social. También se trabajó en dos voladuras de techo un en una vivienda ubicada en calle San Lorenzo y M Griffiths y la otra afecto a una vivienda en la chacra 190.

 

Este lunes por la mañana, se realizan trabajos de despeje de calles y recolección de ramas a la espera de más precipitaciones que fueron pronosticadas para esta tarde.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?