Castro dijo que «la violencia en Trelew arrancó en la Municipalidad y se expandió a la ciudad»
El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, analizó ayer el último grave episodio de violencia en las calles de Trelew donde la vecinalista del barrio Planta de Gas, Johana Díaz, fue baleada el pasado lunes en el barrio 8 de Diciembre. El titular de la cartera de Seguridad apuntó contra el Municipio y dijo que Maderna fue un intendente que «no supo poner límites» para evitar la escalada de los hechos.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2023 - 00.00.hs
La balacera contra la vecinalista de Planta de Gas, Johana Díaz, reavivó la discusión sobre la carga de violencia y los supuestos «ajustes de cuentas». En ese marco, Castro responsabilizó al Ejecutivo de no impedir que se generen nuevos hechos violentos y que la piedra angular del conflicto inició «con los guapos» que fueron al hall de la Municipalidad «a pegarle a funcionarios en la puerta de sus despachos».
«Es una ciudad donde no funciona nada, está a la deriva su conducción e involucrada en todo este relato», criticó con dureza el Ministro de Seguridad en diálogo con LU 20.
Castro agregó que «la violencia con violencia, no se combate, y las cosas no se resuelven viendo quién es más guapo».
Por eso, desde el Ejecutivo «fueron alimentadas» hasta que «se instituyó en la ciudad».
Sin embargo, hizo la salvedad: «No creo que Maderna sea el generador activo de esto, pero no puso límites, ni tomó las medidas necesarias como intendente para que esto no ocurra, primero, dentro de la Municipalidad».
Últimas noticias
Más Noticias