Regionales

Se realizó la 1º Copa de Cervezas de la Comarca Andina

La competencia, que contó con jueces de distintos puntos del país, tuvo como objetivo reconocer a las mejores cervezas de la zona, dependiendo de su categoría. Fue organizada por la Asociación de Cerveceros y Cerveceras de la Comarca Andina.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2023 - 17.17.hs

La Copa se desarrolló el 12 y 13 de octubre en la bodega Patagonian Wines de El Hoyo y participaron siete jueces de Bariloche, La Plata, Trevelin y El Hoyo, entre otras ciudades, que se dedicaron a catar las más de cincuenta muestras de cervezas de las más de veinte cervecerías de la región, que abarcó en esta primera edición desde Bariloche a Trevelin.

 

La competencia, que contó con jueces de distintos puntos del país, tuvo como objetivo reconocer a las mejores cervezas de la zona, dependiendo de su categoría. Chaura y Épica, cervecerías de El Hoyo, obtuvieron los lugares más importantes.

 

Chaura, de El Hoyo, resultó elegida la mejor cervecería. Seguida por Esteparia, de Bariloche y Épica, también de El Hoyo. La English Porter de Radal fue la mejor cerveza de la competencia, acompañada en el podio por la American Blonde con frambuesas de Chaura y la Experimental Cryo APA de Esteparia.En la competencia, los profesionales destacaron la calidad de las cervezas presentadas. La entrega de medallas tuvo lugar el sábado 14, en el bar Punto Chaura de El Hoyo.

 

Más allá de las medallas, los reconocimientos que posicionan a cada cervecería sirven para mejorar en cada estilo. Fernando Aguiar, presidente de la Asociación de Cerveceros y Cerveceras de la Comarca Andina y organizador de la Copa, indicó que estos eventos sirven para “poder saber en qué situación estamos los cerveceros de la zona, tanto en calidad como en variedad; para obtener una especie de fotografía del momento y poder reconocernos y valorarnos”.

 

RECONOCIMIENTOS

Los ganadores que obtuvieron las medallas de oro fueron las cervecerías Chaura (El Hoyo), con su American Blonde con frambuesas y la Grape Ale Rosso. Esteparia (Bariloche) con su American IPA “Todos a bordo” y la APA Experimental Cryo. Radal (Cerro Radal) con una English Porter y Rupestre (El Bolsón) con una Irish Red Ale.

 

Obtuvieron medalla de Plata las cervecerías Épica (El Hoyo) con una Scottish Export; Chaura (El Hoyo), con su Ipatagónica (IPA argenta) y su American Blonde. Nueva Cepa (El Bolsón) con Scottish Export y Dorada Pampeana; Awka (El Bolsón) con su Dorada Pampeana; Kooch (Bariloche) con una British Golden Ale. Dos Corsarios (Lago Puelo) con una Scottish Export. Y Fogata con una Oatmeal Stout.En tanto los bronces fueron para: Épica (El Hoyo) con su Speciality IPA, English Porter y Blonde Ale. Dos Bueyes (El Bolsón) con su Irish Red y su Festbier. Kooch (Bariloche) con su American Pale Ale. Dos Corsarios (Lago Puelo) con una Best Bitter y una English Porter. Esteparia (Bariloche) con su APA, su Session IPA y su Hazy IPA realizada junto a las Brew Sisters (Bariloche).

 

Los jueces encargados de elegir las mejores cervezas fueron Ariel Giménez (Bariloche), Agustín Fernández (El Hoyo), Davide Carraro (Trevelin), Pollo Fernández (La Plata), Darío Pedraza (La Plata), Federico Mitidieri (Bariloche) y Lisandro González (Esquel).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?