Regionales

Torres: «Perder el domingo sería imperdonable, porque JxC tiene herramientas transformadoras»

El dirigente dijo que el domingo «tenemos una posibilidad bisagra» para iniciar el camino del cambio en el país. Será uno de los procesos «más importante como espacio» político, destacó. Esperan por el «voto bronca». Señaló que el Estado «tiene que estar al servicio de la gente». 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2023 - 00.00.hs

El gobernador electo, Ignacio «Nacho» Torres, disertó ayer en San Carlos de Bariloche junto al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, bajo la consigna «Una Patagonia ordenada», organizada por el Foro Federal de Legisladores Provinciales PRO, en el Hotel Cacique Inacayal. 
Ante los presentes, el dirigente provincial del PRO sentenció que el domingo «tenemos una posibilidad bisagra» de transformar el país que no se puede perder. Dijo que un resultado adverso en los comicios «sería imperdonable» para una coalición que tiene «las herramientas» para generar un cambio. 
Torres compartió escena con Macri, a quien destacó su capacidad de encabezar «el Gobierno más federal de la historia del país», con medidas que no supieron ser valoradas, como el Pacto Fiscal. Desde la cordillera rionegrina, el gobernador electo chubutense destacó los encuentros regionales porque «ponen en valor» estas latitudes y facilitan «hermanarnos como provincias patagónicas para la argentina que viene, cuando Patricia Bullrich sea presidenta», remarcó.  Tras una introducción apelativa a la memoria, Torres se introdujo al presentes para pedirle a militancia «firmeza y convencimiento» para entender que «después de tanto tiempo peleándola; perder una posibilidad bisagra como la que tenemos ahora sería imperdonable». 
«Tenemos que ser concientes que hay mucho enojo, bronca, pero cuando se habla con la verdad, mirando a los ojos, y se explica que para poder llevar a cabo esa transformación se necesitan herramientas y que el único espacio que las tiene es Juntos por el Cambio, muchos de esos votos enojados van a volver a nuestro sector», expresó. 

 

ANTES DE LAS ELECCIONES
El gobernador electo señaló que «me preocupa, sobre todo en este escenario preelectoral, todas las locuras que se pueden seguir presentando, en un Congreso donde nos faltan anticuerpos para poder frenar esa avanzada. Y esos anticuerpos vamos a poder tenerlos en un escenario con Patricia Bullrich presidenta». 
Por el lado de la provincia, «vamos a tener mayoría (legislativa) y podremos dar un montón de batallas que tenemos que afrontar para lograr lo más importante, que es ser competitivos como región». 

 

MEJORAR LA EFICIENCIA DEL ESTADO
Torres reiteró que para alcanzar un Estado eficiente, «primero haremos un censo de trabajadores públicos» y desde allí se implementarán algunas acciones. Reveló que «la mitad de los ministros se pasaron a planta permanente donde se quieren atrincherar en el Estado; eso está mal, más allá del impacto presupuestario. Simbólicamente tenemos que terminar con esas avivadas porque el Estado no puede ser una trinchera de amigos, sino tiene que estar al servicio de la ciudadanía». 
Para ello «tenemos que tener austeridad fiscal. Estamos en un momento donde tenemos que decir las cosas como son, sin promesas utópicas, electoralistas, pomposas. Hicimos toda la campaña hablando de austeridad fiscal, diciendo que tendremos un Estado compacto, más ágil, moderno». 
El dirigente chubutense rescató los encuentros regionales porque «nos posibilitan pensar en políticas de estado a mediano y largo plazo, con una agenda de desarrollo competitivo». 
A días de las elecciones, el gobernador electo insistió con «un último esfuerzo. Será una de las elecciones más importantes en nuestra historia como espacio, y también como Patagonia. Con un Gobierno de Patricia Bullrich, la región tendrá ese lugar que se merece. Trabajemos en equipo para levantarla, y que este domingo hagamos realidad ese sueño de transformar la Argentina». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?