Regionales

A menos de dos meses de dejar el Municipio, Maderna pidió disculpas por los «errores» cometidos en la gestión

«Pasamos muchas cosas por la ciudad», dijo el intendente saliente, al realzar la actitud de «no resignar nuestra postura». Justamente, atribuyó a ello «el castigo que recibieron los vecinos». Agradeció el respaldo de la militancia.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2023 - 00.00.hs

A menos de dos meses de culminar su gestión al frente del Municipio, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió perdón «por los errores» cometidos durante la presente administración. El mandatario actual encabezó ayer el acto central por los 137 años de la ciudad, en el Salón San David, donde también estuvo presente el próximo responsable del Ejecutivo local, Gerardo Merino. 
Frente a los presentes, Maderna agradeció el acompañamiento de la militancia y de sus colaboradores y pidió «disculpas porque pasamos por muchas cosas en la ciudad». En una actitud reflexiva, el intendente saliente se sinceró: «Queremos que le vaya muy bien a la próxima gestión» porque «Trelew tiene que volver a tener ese rol protagónico».
«Me hago cargo de los errores, no le paso la culpa a nadie, pero también hay que dejar en claro que nosotros no resignamos las posturas y tuvimos el castigo que lo recibieron los vecinos», indicó Maderna. 
«Agradezco a las personas y a la militancia que nos acompañó durante todos estos años. Uno no nace de un repollo y viene de la militancia», remarcó.
Agregó que «es un momento para agradecer principalmente a todos los empleados y empleadas municipales que pusieron su granito de arena en el día a día para que las cosas salgan lo mejor posible».
Asimismo, el mandatario municipal, indicó: «En la ciudad, durante nuestra gestión, pudimos llevar adelante una cantidad importante de obras, muchas ya se pueden ver, ya han sido inauguradas, como las plazas, bulevares, el Centro Integral de la Mujer, las redes de gas para 500 familias. Y otras que va a tener la posibilidad de hacerlo Gerardo Merino. Uno de esos ejemplos es la obra de la calle Oris de Roa, que Trelew viene esperando desde hace muchos años. También la obra del Acceso Norte, o la culminación de la primera etapa de la Puesta en Valor del Puente Hendre, y las obras del barrio Moreira, con conexiones intradomiciliarias de electricidad, agua, cloacas, la cisterna, pavimento, algo histórico que cambiará históricamente la urbanización de ese sector».
Por otra parte, Maderna puntualizó: «Este es un momento en el que hay que dejar de lado las chicanas, las diferencias políticas, y trabajar por Trelew. Realmente queremos que le vaya bien a esta gestión, porque si le va bien, le va a ir muy bien a la ciudad de Trelew, y a toda la región. Trelew tiene que volver a retomar ese rol protagónico en términos comerciales, de inversión, y de otros diferentes aspectos».
Por último, el Intendente también subrayó: «¿Cómo no festejar estos 137 años de la ciudad?, Debemos homenajear a empleados municipales de toda la vida, que son los que traspiran la camiseta, los que ponen la cara, y los que van a seguir estando cuando pasemos todos los que estamos de turno. También un agradecimiento especial a toda la militancia que nos ha acompañado durante estos años. También quiero poner en valor el trabajo incansable de los pueblos originarios, las comunidades galesa, portuguesa, española, chilena, y el Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, con quienes hemos llevado adelante un trabajo enorme en forma conjunta. Asimismo a todas las fuerzas como Bomberos, Gendarmería, policía del Chubut, entre otros».

 

PRESENCIAS
Durante la ceremonia, además de Maderna y Merino, estuvieron presentes el intendente de Gaiman, Darío James; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; el diputado provincial, José Giménez; además de los funcionarios del gabinete municipal, integrantes de distintas fuerzas y entidades intermedias de la ciudad, colectividades, cámaras y asociaciones civiles de la ciudad.
Se hicieron reconocimientos especiales a los empleados municipales de más de 30 años de trayectoria, tal es el caso de Carlos Edgar Villordo, Mónica Lidia Cancho, José Luis Bausela, Daniela Silvia Vidal Alonso, Raúl Nolazco Huenuanca, Pedro Oscar Gallo, Omar René Vargas, Florentino Oscar Yañez, Oscar Raúl Salesky, Héctor Horacio Salesky, Javier Francisco MC Leod, Rodolfo Ismael Solari, Isaías Daniel Pávez, Julio Abel Carlassare. También se entregaron reconocimientos a los Soldados Ex Combatientes de Malvinas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?