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La Escuela 303 “Domiciliaria y Hospitalaria” cumple hoy 40 años

Está cumpliendo hoy 40 años de actividad, la Escuela 303 «Domiciliaria y Hospitalaria», propuesta educativa que fue creada el 5 de octubre de 2023. Sus inicios fueron en el Hospital Zonal de Trelew, luego compartió edificio con la Escuela Nº 506 y en la actualidad su sede central se sitúa sobre las calles Mitre y Colombia. Además cuenta con un anexo en la ciudad de Gaiman que atiende estudiantes no solo de esa ciudad, también de Dolavon y 28 de Julio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2023 - 00.00.hs

Hoy, el plantel está conformado por treinta docentes, pertenecientes al Nivel Especial, Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario Básico y Orientado; dos auxiliares operativos, un auxiliar administrativo, la directora y vicedirectora.

 

ATENCION PEDAGOGICA

 

La Escuela Nº 303 es una institución educativa que brinda atención pedagógica a niños y jóvenes que se encuentran transitando una situación de enfermedad en su domicilio u hospitalizados, debido a diferentes enfermedades, fracturas o lesiones. Cabe destacar, que su demanda se incrementó por pandemia para la atención a estudiantes que presentan certificados psicológicos por ataques de pánico, angustia o ansiedad. La directora Lorena Condinanzo expresó que «el principal objetivo es garantizar que los estudiantes no vean interrumpido su proceso educativo durante su estancia en el domicilio o en el hospital.»
El equipo de la institución busca brindar una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada estudiante, y para ello, no solo trabaja con los docentes de las escuelas de origen, sino que, además, cuando es necesario mantiene contacto con otros profesionales, como médicos, psicólogos, psicopedagogos, para trabajar de forma integral.
Por su parte, la vicedirectora Zulma Brunt, agregó que «uno de los principales desafíos es lograr además de la continuidad pedagógica, continuidad vincular respecto a pares y docentes de la institución educativa a la que los estudiantes pertenecen. Para ello, se establece comunicación fluida y constante con directivos, docentes, POT y profesores».
Los docentes se esfuerzan por generar espacios lúdicos y estimulantes que fomenten el aprendizaje, considerando las limitaciones físicas o emocionales que puedan presentar los estudiantes al momento de transitar la situación de enfermedad.
En conclusión, la escuela hospitalaria y domiciliaria, se define como un ejemplo: de compromiso y dedicación hacia la educación, que busca garantizar el derecho a aprender, desarrollarse, ofreciéndoles un camino de esperanza, continuidad y superación.

 

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