Regionales

Reunión con apoderados de UxP y LLA para «preservar la convivencia»

La Cámara Nacional Electoral (CNE) mantuvo ayer una reunión con los apoderados de Unión por la Patria (UxP) y de La Libertad Avanza (LLA) con el propósito de «preservar la convivencia democrática», según informaron a Télam fuentes de este tribunal, de cara al balotaje que se realizará hoy en todo el país y que definirá el próximo Presidente entre los candidatos de esas dos fuerzas, Sergio Massa y Javier Milei.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2023 - 00.16.hs

El encuentro, que finalizó pasadas las 14, fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, de acuerdo con la información suministrada por los voceros judiciales.

 

La decisión de los camaristas se produjo a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia del proceso electoral, que sin embargo no pudieron ser ampliadas en sede judicial. En el encuentro estuvieron los magistrados Dalla Vía y Corcuera, mientras que por LLA participaron los apoderados de ese espacio político, Karina Milei y Santiago Viola, y por Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos.

 

«Fue una buena reunión», afirmaron a Télam fuentes de la CNE y señalaron que el tribunal resolvió «no dar a conocer lo conversado en la misma». Por su parte, fuentes de UxP informaron que «la reunión fue cordial» y «en buenos términos».

 

Fuentes de LLA, en tanto, señalaron que se trató de una «reunión informal» que «no tuvo carácter institucional, es decir no hubo un acta ni nada por el estilo». «La posición de la Cámara es que las fuerzas no cuestionen el resultado. Desde LLA se aclaró que no se habló de fraude, sí de irregularidades en el proceso electoral», expresaron esas fuentes y afirmaron que «lo que se hizo fue extremar los recaudos para que no ocurrieran esas irregularidades».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?