Regionales

Votó por la democracia y con el pañuelo de Palestina pidió por la paz en Medio Oriente

La profesora superior de danzas árabes Jaide Hassanieh, se acercó a nuestra redacción emocionada después de emitir su voto en las elecciones de ayer, donde remarcó los valores transmitidos por su padre, de origen libanés, quien vivió muchos años en la comuna Doctor Ricardo Rojas (Departamento Río Senguer).

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2023 - 00.00.hs

Asimismo, pregonó por la paz en Palestina y en el Líbano, tras el conflicto armado que se registra en esa región del mundo y que involucra también a Israel desde los ataques del grupo armado Hamas.
Hassanieh emitió su voto en la Escuela 724, de Trelew, donde fue con el traje que utiliza para su trabajo, comentando a EL CHUBUT que «voté por los ideales que me enseñó mi padre inmigrante libanés, Mohamet Mashmut Hassanieh, lealtad a mi bandera, a mis ideales, mi patria, honestidad», evocando asimismo que su padre fue referente para la construcción de la escuela, centro asistencial de salud, y comisaría de esa pequeña comuna ubicada en el interior provincial.
La reconocida profesora de danzas, pidió «por la paz de Palestina, por mi país, y la verdadera democracia que tenemos que tener. Es el país que tanto quiso mi padre, Argentina. El me enseñó todos los ideales de trabajo, honradez, lealtad, respeto por toda la gente. Su honorabilidad la quiero defender hasta mi muerte».
Por otro lado graficó que se presentó a votar con el traje de trabajo de toda su vida, acompañado por un pañuelo palestino. «Me vestí de gala porque me pareció un día muy importante para salir a votar, por todo lo que pasa en mi país, y con esperanza», señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?