Regionales

Stia satisfecho por el acuerdo sellado

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia), Luis Núñez, dijo estar «conforme con lo que se logró para el reinicio de la prospección», una vez sellada acta acuerdo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2023 - 00.00.hs

Además, reveló que este martes, en paralelo con los cortes prolongados de ruta que afectaron a toda la comunidad, hubo incesantes gestiones para destrabar el conflicto. «Se trató de llegar a un entendimiento y aportar todo lo necesario para que se resolviera sin trastocar los derechos de los trabajadores de la estiba», indicó.
Además, Núñez puntualizó que «todos entendemos que estas son cuestiones privadas, porque un grupo de empresas de la estiba le traslada el costo del acuerdo a las plantas de procesamiento, las cuales señalan que no se puede pagar, pero algunas firmas han dicho que van a absorber parte del costo para no trasladarlo directo, es un problema puntual no de toda la actividad».
Y que «quedó un poco dilucidado en las charlas de estos últimos días, ni siquiera involucra al Supa, sino a las empresas de la estiba y a quienes son sus clientes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?