Regionales

Ayala ante el pedido de Torres a Nación: «Vamos a remover cualquier obstáculo»

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, recalcó la «disposición permanente» del equipo de gobierno que lidera el escribano Mariano Arcioni, para «facilitar y remover cualquier obstáculo que pudiera tener la nueva gestión para llevar adelante su politica», en alusión al período de transición.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2023 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, y luego de que se conociera que el gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, solicitó la intervención de la Auditoría General de la Nación para «transparentar» la transición, el funcionario remarcó que «tiene todo el derecho de recurrir a los elementos y acciones que entienda que harán más conducente a su gobierno».

 

«En mi caso he tenido comunicación con las personas que designó el gobernador electo, a los fines de intercambiar información y documentación», puntualizó el abogado.

 

Y dijo estar «tranquilo» por la forma en que se llevó adelante la transición. «Cada vez que llamaron o vinieron, pusimos toda la documentación a disposición», indicó.

 

Pero evaluó que «en forma personal me comuniqué con alguno de los funcionarios para señalar algunas cuestiones pero no tuve mayor eco».

 

ORDENADA Y SANEADA

 

Además, subrayó que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entregará a las próximas autoridades una provincia «ordenada, saneada, y regularizada en cuanto a los empleados públicos, con las obligaciones cumplidas, muy distinta a la que teníamos hace poco tiempo atrás».

 

El funcionario indicó que el escribano entregará «una provincia mejor que la que recibimos y con una menor cantidad de empleados públicos».

 

TRANSICION

 

A fines de agosto, Torres y Arcioni habían concretado el primer encuentro formal de transición en Comodoro Rivadavia.

 

Luego se dio paso a una serie de encuentros con los respectivos equipos técnicos en los que hubo un intercambio de información que servirá para que la gestión entrante disponga de datos sobre el estado real de las áreas de Gobierno.

 

Pero todo se complicó a mediados de este mes, cuando Torres «denunció» a los diputados de imponer como condición el ingreso de familiares y amigos a la Legislatura provincial para poder sesionar.

 

En ese momento, el mandatario electo había señalado que estaba «rota» la transición con el Ejecutivo, debido a esas trabas que impedían el tratamiento legislativo de la Ley de Ministerios o el Presupuesto 2024.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?