Regionales

«La configuración actual de la conducción de Juntos por el cambio no va más»

Así lo aseguró Nacho Torres, quien remarcó que «no habrá más una mesa donde actores que no tienen un concejal tengan el mismo voto o la voz de un Maxi Pullaro o un Rogelio Frigerio, eso no va a pasar más».

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2023 - 00.00.hs

El gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, afirmó que, en defensa de los intereses de las provincias, «tenemos que dar un mensaje de gobernabilidad, en un momento de tanta incertidumbre, en el que se especula de un gobierno de cuatro meses».

 

En diálogo con CNN Radio, el Senador destacó el rol de la Liga de Gobernadores, e indicó que se procura «poner un manto de sensatez, parar la pelota, y ocupar el lugar en el que nos puso la gente».Y remarcó que «no lo hacemos para abrazar a Milei (presidente electo de Argentina) y cogobernar, sino en defensa del sistema republicano y de las instituciones», y que «asumimos un rol institucional para garantizar la gobernabilidad, pero esto no quiere decir que vamos a cogobernar y mucho menos que vamos a ser un gran interbloque».

 

Torres subrayó que «esa fuerza que tiene hoy el frente para acompañar y brindar gobernabilidad en esta primera etapa, también la tenemos para frenar cualquier medida que consideremos que no es buena para el país o que atenta contra los intereses de nuestra provincia».

 

El actual senador indicó que el rol de los legisladores nacionales es «responder a los intereses de una mesa de gobernadores, que hoy representa a millones de argentinos. Esa reconfiguración de poder en Juntos por el Cambio (JxC) la veo positiva, desde una mirada generacional y federal. Tendremos un bloque consolidado en vías de ampliarse en la Cámara Alta y Cámara Baja y de acompañamiento a las cosas que consideremos que están bien, no así en alguna avanzada que atente contra el federalismo».

 

CAMPAÑA DEL MIEDO
El gobernador electo lamentó que «hay algunas manifestaciones públicas de dirigentes que están en salida que siguen con esta campaña del miedo».
Y recalcó que agregó: «Todo gobierno entrante debe tener su tiempo para conformar su gabinete y que haya una agenda de desarrollo real, me parece que hay que esperar para ver cuáles son los proyectos, y en base a eso tomar una decisión».

 

JUNTOS POR EL CAMBIO
Por otra parte, Torres ahondó sobre la actualidad de Juntos por el Cambio tras las elecciones nacionales, y subrayó: «Esta configuración de la conducción de JxC no va más. No habrá más una mesa donde actores que no tienen un concejal, que no ganaron una elección, pero que abrazan un sello satélite o que alquilan cada dos años, tengan el mismo voto o la voz de un Maxi Pullaro o un Rogelio Frigerio, eso no va a pasar más».

 

Además, indicó que «este frente va a seguir, de eso no tengo dudas. Se va a consolidar y va a crecer, hay muchos gobernadores aliados que tienen vocación de sumarse, y eso es positivo. Se perdió una elección nacional y si seguimos con la misma conducción, la misma idea y las mismas referencias, estaríamos cometiendo un grave error».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?