Regionales

Rawson avanza en gestiones para la digitalización del sistema de infracciones

Para ello, funcionarios municipales se reunieron con el Banco Macro. El objetivo es facilitarles a los vecinos el acceso y el pago de las actas labradas por distintas áreas, así como aportar a la transparencia de la gestión.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2023 - 19.01.hs

Funcionarios de la Municipalidad de Rawson se reunieron ayer jueves con referentes del Banco Macro con el objetivo de avanzar en un sistema de digitalización de las infracciones que se labran en distintas áreas, y facilitar, así, el acceso y el pago de las mismas por parte de los contribuyentes.

 

El encuentro se dio en el contexto del trabajo conjunto que se lleva adelante desde la gestión municipal con la entidad bancaria, a partir del cual se puso en vigencia el Sistema de Estacionamiento Medido Digital.  

 

La reunión se concretó vía Zoom, y tuvo el fin de “buscar la modernización de todos los aspectos del Estado”, comentó la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.

 

La funcionaria agregó que participaron referentes de distintas áreas de la Secretaría, como el área de Tránsito, así como el juez municipal de Faltas, Gonzalo Saucedo.

 

En este contexto, Barneche especificó: “Vamos a avanzar con un sistema de digitalización de infracciones y contravenciones”, y añadió que, en primer lugar, se modernizarán las infracciones de tránsito, para luego avanzar con las actas que labran las áreas de Bromatología, Ambiente, Comercio y Planificación, a partir del código de edificación.

 

“La idea es, trabajando en conjunto con el Juzgado de Faltas, hacer un sistema único de infracciones, desde el labrado del acta, su tratamiento, el pago del contribuyente y por qué no pensar en un expediente digital para cada uno de los vecinos de Rawson”, explicó.

 

“Estamos muy conformes con esta primera reunión sobre este tema. La idea es que los vecinos no solamente puedan entrar a un sistema y ver cuáles son las contravenciones que tienen, sino que también la digitalización nos permite que no haya errores en los labrados de las faltas”, continuó.

 

“La aplicación nos puede permitir, como toda digitalización, la celeridad en los trámites, pero además una cuestión de transparencia al momento de realizarlos”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?