Regionales

Glinski aseguró que los trabajadores del petróleo acompañarán a Massa en el balotaje

El diputado nacional electo por Unión por la Patria, José Glinski, aseguró que los trabajadores petroleros van a acompañar al candidato presidencial de la alianza, Sergio Massa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2023 - 00.00.hs

Destacó que «están contentos con algunas de las medidas, especialmente con la eliminación del impuesto a las ganancias, que ya desde este mes empezará a sentirse en los bolsillos de los chubutenses». 
Glinski dijo que «los trabajadores son los principales beneficiados por las decisiones que tomó Massa», en su carácter de ministro de Economía de la Nación.
Además, aseguró que, en el marco de la campaña con vistas a la segunda vuelta electoral, en la que Massa se medirá con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que «recorrimos mucho los yacimientos, estuvimos en contacto con el mundo petrolero, principalmente con Petroleros Jerárquicos que nos acompañaron activamente, quienes «definieron que la opción es Massa». 

 

IVA
El actual director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), señaló que «eso también nos dio contacto con los petroleros de base», y que «este mes en el recibo de sueldo de sus salarios, las medidas que tomó el Gobierno nacional seguramente tendrán un impacto muy grande, al igual que mucha gente que comenzó a tener la devolución del IVA».
El sector de la construcción también se ve beneficiado por esta medida, que era un reclamo histórico de la UOM. En el caso de Aluar, por ejemplo, incluye al 100% de sus afiliados, para los trabajadores de esa planta implica cerca de 250 mil pesos mensuales por mes.

 

RELACIONES POLITICAS 
«Hay un momento de la política que es interesante porque discutimos a la casta y los acuerdos, y la realidad es que esta es una elección que se va a jugar con lo que piensa la gente, la gente de a pie, que pueden ser trabajadores o militantes», remarcó Glinski. 
En este sentido, se refirió puntualmente a la provincia de Chubut y subrayó que «no va a ser la misma Argentina si el presidente es (Javier) Milei o si es Massa, lo mismo en el Congreso. Si gana Massa, va a depender de la impronta que le dé Ignacio Torres y la relación que tenga con él». 

 

AGENDA COMUN
«Tengo esperanza y expectativa de tener una agenda en común y que haya instancia donde nos podamos poner de acuerdo», afirmó.
El legislador electo también dijo que en el balotaje del 19 de noviembre «va a primar la racionalidad», y remarcó que «para Chubut, no es lo mismo que gane Massa o que gane Milei».
Además, señaló que «estamos tratando de tender puentes, parte del desafío que tiene el país es terminar con la grieta, para iniciar un camino de desarrollo y recuperación económica».
El diputado electo, consideró que «creo que, para la política, en Chubut y en el país, se viene una etapa nueva, si se ratifica el apoyo a Massa, el cambio es el fin de la grieta».
Por último, Glinski subrayó que Massa «es un dirigente capacitado para poder afrontar los desafíos que significa gobernar el país, que tiene sus diferencias».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?