Regionales

Arcioni entregó 33 viviendas a familias del Sindicato Empleados de Comercio

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer por la tarde junto al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, el acto de entrega de 33 viviendas para familias de la localidad de Trelew. Previo al esperado corte de cintas, que tuvo lugar en la Casa Nº3 en calles Jorge Galina y Juana Azurduy de Padilla, el mandatario provincial se dirigió a las familias beneficiarias destacando la importancia de este día: «Hace poco sorteamos las llaves de estas casas que hoy se convierten en hogares, con familias que comienzan una nueva historia en sus vidas».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2023 - 00.00.hs

3

«Hace poco entregamos 46 viviendas en Puerto Madryn también para la familia de Comercio, los acompañamos en los distintos polideportivos y seguimos haciéndolo, siempre con la sinceridad que se necesita en las gestiones. Hoy con estos nuevos hogares estamos cumpliendo con la palabra y sepan que vamos a dejar todo encaminado para que las próximas 26 viviendas se puedan realizar en la próxima gestión. Hasta el 10 de diciembre vamos a seguir trabajando para los chubutenses, pero en el futuro también lo seguiremos haciendo para el beneficio de toda la provincia», detalló el mandatario provincial. 
«Acá tenemos un Estado que hace viviendas, acá en Trelew con más de 300 entregadas y 245 en ejecución, con un Hospital que se terminó y está próximo a equiparse y que seguramente lo va a inaugurar la siguiente gestión, con el acompañamiento de las distintas instituciones deportivas y trabajando para todos y cada uno de los vecinos y ciudadanos», señaló Arcioni.
Las unidades habitacionales, destinadas a familias afiliadas al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), son de tipo dúplex, apareadas en terrenos individuales. Constan de patio y jardín, estar-comedor, cocina, lavadero, un dormitorio, escalera y un toilette en planta baja y un dormitorio y baño completo en planta alta.
Por su parte, el secretario General del SEC, Alfredo Béliz saludó «a los compañeros que estamos haciendo el aguante a nuestros afiliados, y a los trabajadores que hoy están en este plan de viviendas. Agradezco al gobernador Mariano Arcioni, a los ministros, a todas las autoridades que hoy están presentes. Venimos a entregar planes de viviendas, donde hicimos varias cosas en común con un Gobernador que siempre atendió al gremio, siempre estuvimos presentes».
«Permítanme, estaba analizando que a veces los discursos de despedida de poco sirven o a veces quedan en el olvido -consideró el gremialista- a los trabajadores en general les hablo, porque dentro de todo el mandato de Mariano Arcioni tuvimos trabajos en común, propuestas que se realizaron, y siempre mantuvimos el respeto, el diálogo; y quiero, en nombre de todos los trabajadores -y más de la gente que recibe viviendas- agradecer el enorme acompañamiento», y añadió: «es una satisfacción poder tener esta posibilidad de decirles que vamos a hacer el cupo que falta y llegar a casi 60 viviendas.  Felicitaciones a aquellos que ya están inscriptos y felicitaciones a los que siguen confiando en esta propuesta de trabajo que viene realizando el gremio Empleados de Comercio».
Luego, destacó Béliz que «Yo quiero agradecerle a Mariano Arcioni, a todo el equipo en una ciudad tan castigada como tenemos en Trelew. Hacer viviendas no es poca cosa en un gremio que a veces tiene en la medida de las paritarias el 70 o 60% en la línea de pobreza; saben cuánta falta nos hacía entregar más viviendas y seguramente vamos a seguir trabajando en esto».
«Gobernador Arcioni que toda esa fuerza y esta gestión la siga haciendo en la política, trabajando en función de los que más necesitan, en función de toda esta sociedad», instó el dirigente.
Luego, Béliz sostuvo que «en Mariano tenemos una puerta abierta, un diálogo y estoy seguro que él no va a abandonar la política, estoy seguro que nos va a encontrar a nosotros también en ese camino, para recorrerlo y llevar adelante esas propuestas que necesita una sociedad con más gestión, porque necesitamos más gestión». 
A su turno, Ivana Papaianni recordó que «son 33 unidades totalmente equipadas, que forman parte del primer renglón del compromiso con el Sindicato de Empleados de Comercio. Dejamos 26 viviendas también con esta entidad ya licitadas próximas a firmar el contrato. Tal como dijo el gobernador Arcioni, es parte de un trabajo que se hizo en la localidad más que importante».
«En Trelew hemos entregado 313 viviendas, y dejamos en ejecución 240 viviendas que también se suman, y también la operatoria de créditos individuales. Hay obras con distintos niveles de ejecución y también distintos financiamientos. Con fondos nacionales también dejamos 50 viviendas en ejecución», finalizó la gerenta general.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?