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Jose Luis Punta: «La prioridad es la educación»

El futuro ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, mantuvo una reunión con las actuales autoridades de la cartera ministerial, durante la cual se abordaron distintas cuestiones relativas a las políticas públicas en materia educativa, en el marco de la transición provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2023 - 00.00.hs

En el marco de la transición de gobierno en la provincia del Chubut, el futuro ministro de Educación del gabinete de Ignacio «Nacho» Torres, José Luis Punta, encabezó una reunión de trabajo con el ministro saliente, José María Grazzini, de la que participaron, además, Ana Kresteff y Marcelo Alvarez.

 

ROL CLAVE DE LA EDUCACION
Durante el encuentro, Punta y su equipo técnico debatieron los principales puntos destinados a garantizar una transición ordenada y transparente de los programas educativos actuales, abordando no sólo la continuidad de las estrategias ya iniciadas, sino también la identificación de oportunidades para la innovación y el fortalecimiento del sistema educativo provincial.
En tal sentido, Punta destacó la voluntad política del gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, de darle un rol preponderante a la educación durante su gestión a cargo del ejecutivo provincial, y aseguró que «vamos a trabajar intensamente para mejorar día a día los estándares educativos en nuestra provincia».

 

ENFOQUE INTEGRAL
Consultado sobre la reunión, el futuro titular de la cartera educativa afirmó que «fue un encuentro muy cordial, donde pudimos ir analizando área por área diversas cuestiones vinculadas con el trabajo cotidiano, los temas económicos, el recurso humano y los programas pendientes», y añadió que «el intercambio de ideas entre ambos equipos involucra un enfoque integral hacia una transición que garantice el derecho a la educación de todos los chubutenses».
Finalmente, recalcó también que las reuniones mantenidas hasta el momento representan «un paso significativo» hacia el armado de nuevas políticas públicas, destacando que el diálogo constructivo entre ambas partes pone de manifiesto un verdadero compromiso con el perfeccionamiento y la mejora contínua del sistema educativo en Chubut.

 

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