Regionales

Torres tomó juramento a jefes comunales y pidió «terminar con las asimetrías que tenemos en la provincia»

El Gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó este martes el acto de asunción de jefes y jefas comunales de la provincia, durante el cual prestó también juramento el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2023 - 00.00.hs

4

La actividad se llevó adelante en el anfiteatro de la localidad del Dique Florentino Ameghino, donde estuvieron presentes también el vicegobernador, Gustavo Menna, integrantes del ejecutivo provincial, altos mandos de la policía chubutense, intendentes regionales, familiares y vecinos del lugar.

 

NUEVOS MANDATOS
Allí, Torres tomó juramento al anfitrión del evento, y jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo, y a los presidentes comunales Patricia Tapia, de Aldea Beleiro; Rafael Morales, de Aldea Apeleg; Paula Ayilef, de Aldea Epulef; Domingo Rodríguez, de Buen Pasto; Alberto Rosas, de Carrenleufú; Rosa Beatriz Roa, de Cerro Centinela; a Raúl Santander, de Colán Conhué; a Omar González, de Cushamen; a Fátima Aviles, de Atilio Viglione; a Juan Hassanie, de Ricardo Rojas y; a Vilma Pinilla, de la comuna rural Facundo.
Asimismo, prestaron juramento igualmente Santiago Huisca, de Gan Gan; Marcelo Aranda, de Gastre; Micaela Bilbao, de Lago Blanco; Pedro Goyeneche, de Lagunita Salada; Sergio Ariel Bowman, de Las Plumas; Alejandro Sandoval, de Los Altares; Víctor Candia, de Paso del Sapo; y, finalmente, Pablo Castro, como jefe comunal de Telsen.

 

TERMINAR CON LAS ASIMETRIAS
Tras el acto de jura y asunción, Torres se dirigió a todos los presentes y destacó la labor de los presidentes comunales de Chubut, señalando que «su trabajo es fundamental para terminar con las asimetrías que tenemos en la provincia», y agregó que «conocemos muy bien la realidad del interior, y sabemos perfectamente que existen muchas desigualdades».

 

ESTADO PRESENTE
Además, el mandatario provincial se comprometió a repartir entre las comunas de la provincia el dinero que ingrese de compensación por las gestiones oportunamente realizadas para recuperar los ingresos que se perdieron por la coparticipación, y aseguró que «vamos a trabajar codo a codo con todos los jefes comunales, más allá de las banderas políticas y sin pedirle a ninguno una afiliación partidaria: lo único que vamos a exigir es compromiso y austeridad, para que todos los chubutenses vuelvan a tener un estado presente».

 

DESPLIEGUE PROVINCIAL
Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, expresó que «en actividades de estas características queda demostrado que debe prevalecer la madurez y la sana convivencia en la dirigencia política. La amplitud de esta ceremonia deja en evidencia que al momento de gestionar y gobernar no van a existir disidencias, independientemente de lo que representa cada autoridad».
Además, planteó que «tenemos que apuntar al desarrollo equitativo de la provincia, sin discrepancias. Tenemos muchos recursos turísticos para potenciar conjuntamente, que nos pueden facilitar el despegue provincial, a través de una de las variantes económicas más firmes que tiene Chubut».
Merino propuso «armar el corredor turístico del Valle para darle entidad a las comunas rurales que necesitan del desarrollo económico. Y lo que genera ese impacto directo es la actividad turística». Además, dialogó con cada uno de los presidentes comunales para instarlos a «armar un corredor turístico» integral, porque desde la ciudad «queremos compartir todo lo que ella concibe para sumar a esas localidades al desarrollo de la actividad, con implicancia económica», reiteró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?