Regionales

Más localidades chubutenses se suman al Proyecto de Identificación Geográfica de la Torta Negra Galesa

Trelew y Comodoro Rivadavia serán sede de los talleres de construcción colectiva de la indicación geográfica y degustaciones de este producto típico de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2023 - 16.08.hs

El Gobierno Provincial sigue fortaleciendo en todo el territorio el proyecto de "Diferenciación y valorización de la Torta Negra Galesa” del Chubut, que comprende el desarrollo de talleres de construcción colectiva y degustaciones de este producto típico en distintas localidades.

 

Se han diagramado distintas actividades que se iniciarán el martes 5 de diciembre, desde las 17 horas, en la Asociación San David de Trelew, ubicada en San Martín 88; y luego, el miércoles 6 de diciembre, tendrán lugar en Comodoro Rivadavia, desde las 19 horas, en las instalaciones de la Asociación San David, sita en Ewald Flagel 475, Bº Divina Providencia, General Mosconi.

 

Valorización y degustación

 

Este trabajo colectivo de diferenciación y valorización, del que participan elaboradores, consumidores e instituciones de apoyo, tiene como principal objetivo establecer un ámbito propicio para debatir acerca de las características que hacen especial, por su origen e historia, a la Torta Negra Galesa del Chubut.

 

Asimismo, durante los encuentros se realiza una práctica consistente en la degustación de muestras elaboradas en las distintas comarcas provinciales, para establecer cómo debería ser el olor, sabor, textura y presentación a la vista y al tacto de una torta que represente la receta tradicional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?