Regionales

Hoy habrá folklore, pericón y feria navideña en 28 de Julio

Será a partir de las 11 horas, en el predio ferial de 28 de Julio, donde se llevará a cabo la feria navideña y se presentará el pericón comunitario, dirigido por la Fundación Chëwët y que ya se ha presentado en otras localidades del Valle Inferior del Río Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2023 - 00.00.hs

Desde hace 9 años, en el mes de noviembre, se baila el pericón comunitario en coincidencia con el Día de La Tradición; la propuesta es impulsada por los profesores Dana Thomas y Yamandú Gil Moya.

 

En este evento, donde se conjugará la tradición con los festejos anticipados navideños, habrá por un lado una feria con artesanías, tejido, golosinas, ropa gaucha, plantas, sahumerios, comida sin tacc, pastelería, tacos, hamburguesas, panchos, empanadas y asado. Habrá clases de cocina en vivo y presentación de espectáculos.

 

Se podrá disfrutar de grupos folklóricos, títeres, talleres municipales, cocina en vivo y, para finalizar y bailar, los grupos Estampa Chamamecera y Grupo Sandoval’es. En cuanto a los grupos folklóricos que se harán presentes son: «Tradición de mi tierra», taller municipal de folklore de 28 de Julio, Salay Bolivia, Canto Nuevo, Cumpalet y otros.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?