Regionales

Lago Escondido: baqueanos a caballo echaron a manifestantes

Aparentemente más de 150 militantes de distintos sectores habrían irrumpido en campos privados y fueron enfrentados por los lugareños.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 15.25.hs

Momentos de mucha tensión se vivieron este miércoles en Lago Escondido luego de que más de 150 militantes ingresaran al lugar. El pedido de los manifestantes es abrir un camino público hacia espejo de agua, tal como dictaminó la Justicia de Bariloche. Sin embargo, frente a la invasión de los campos, los baqueanos de la zona respondieron y hubo enfrentamientos.

 

Los manifestantes debían pasar por el camino privado que une la ruta 40 con la orilla del lago, cruzando a través de 10 campos privados, incluyendo en del empresario inglés Joe Lewis. Sin embargo, mientras avanzaban se enfrentaron con baqueanos de la zona, situación que terminó con varios heridos, ya que los manifestantes insistían con cruzar a como de lugar y los más de 50 gauchos respondieron obligándolos a retomar su camino empujándolos con los caballos.

 

Concretamente, los militantes lograron ingresar al camino privado pasando sobre los alambrados de un campo cercano y atravesaron el lugar hasta toparse con la reja que era custodiada por los baqueanos. Si bien ellos afirmaban que querían que les abrieran para salir por allí, los gauchos no aceptaron y les dijeron que volvieran por donde habían entrado.

 

Como consecuencia, la tensión se apoderó del lugar y los baqueanos obligaron a los manifestantes a retomar su camino empujándolos e intimidándolos con sus caballos, de este hecho fue que se derivaron algunos heridos leves y personas golpeadas.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?