Regionales

IPV avanza con proyectos Promeba

La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Ivana Papaianni, indicó que avanzan con el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. A su vez, la funcionaria explicó que Nación suspendió un proyecto aprobado para Trelew debido a que la Municipalidad superpuso gestiones a las que realizaba el organismo provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 00.00.hs


«El Promeba tiene un criterio de evaluación de equipos técnicos que requiere la aprobación del BID a través del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación. Nosotros elevamos la documentación. Estamos trabajando ya en Madryn y Comodoro Rivadavia», mencionó la funcionaria. 
Agregó en este contexto: «Nosotros presentamos el año pasado un Promeba para Trelew que había sido aprobado. Pero, ante el hecho de que la Municipalidad solapaba nuestra intervención con un área del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nos notificaron de la intervención, y que la ejecución fue suspendida». 
De esta manera, dijo, «seguimos avanzando con lo que teníamos en otro renglón, que era el Promeba de Rawson», para lo cual «los equipos técnicos están terminando de elevar la documentación técnica para que, en etapas, podamos hacer los pliegos licitatorios». 
Precisó que «el saneamiento integral de estas obras tiene que ver con trabajos de mitigación, con llevar los servicios básicos de infraestructura, tendido eléctrico, gas, agua y ordenarlos catastralmente. Es decir que puedan obtener la titularidad del dominio los vecinos».
Además, se realizan «otras obras de equipamiento urbano como un Centro Comunitario, una Comisaría, un Centro de Salud. Desde el IPV se formulan los proyectos para acceder al financiamiento».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?