Regionales

Chubut acompañó lanzamiento de Fundación del Banco Argentino de Desarrollo Bice

La Provincia se encuentra trabajando en una agenda común con la entidad que prevé capacitaciones, acceso al financiamiento y en la internacionalización de las PyMEs regionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 00.00.hs

El Gobierno del Chubut participó del lanzamiento de la Fundación del Banco Argentino de Desarrollo Bice, una entidad sin fines de lucro que tendrá como objetivo mejorar el acceso al financiamiento de las PyMEs. 
La presentación se realizó en la sede central del Bice, y «en representación del Gobierno provincial estuvo presente el titular de la Agencia de Promoción de las Exportaciones, Desarrollo e Inversiones, Eduardo Arzani, acompañando a las autoridades de la entidad naciona»l.
«La iniciativa fue presentada por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y el presidente del Banco, Mariano De Miguel. Participaron, además, la vicepresidenta de Bice, Carla Pitiot», los directivos Carlos Brown -quien liderará la Fundación-, Julián Maggio y Nicolás Scioli, y el jefe de gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni. 
En ese marco, Arzani explicó que "la Fundación va a ser un órgano que trabajará en conjunto con el Banco, y se va a encargar de capacitaciones, acceso al financiamiento, y todo lo que respecta a la inserción internacional". 
"La vinculación de Chubut con la Fundación estará basada en un calendario para el próximo año, que se está planificando de manera conjunta con Gabriel Sueldo, quien se encuentra a cargo de la agenda de la Fundación", agregó el funcionario. 
Al respecto Arzani reveló que "esa agenda 2023 comprende las capacitaciones, el acceso al financiamiento y la internacionalización de las PyMEs provinciales". 

 

RECURSOS PARA LAS PYMES
La Fundación del Banco Argentino de Desarrollo Bice apuntará, además, a impulsar el crecimiento de las economías regionales y el agregado de valor; fomentar el debate y la investigación; promover el desarrollo de los productos argentinos y de alianzas con actores locales e internacionales; motivar la articulación colaborativa de empresas argentinas; mejorar la calidad de vida de las comunidades. 
Para alcanzar sus objetivos la entidad implementará tres programas de acción: capacitación para que las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales puedan insertarse en la región y el mundo; promoción para la participación en misiones comerciales al exterior, rondas de negocios y ferias internacionales; inclusión con el objetivo de generar mayor acceso entre los sectores más postergados o menos favorecidos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?