Regionales

Arcioni firmó con Massa refinanciamiento de una deuda por 10 mil millones de pesos

Además de las cuestiones institucionales hubo una charla política; el ministro y líder del Frente Renovador bregó por un frente unido para la elección provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 00.00.hs

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, comunicó ayer la firma de un acuerdo de refinanciamiento de la deuda de la provincia por 10 mil millones de pesos. «Permitirá aumentar los niveles de inversión de viviendas, escuelas y hospitales», dijo el mandatario tras la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de que la que participó también el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo.
El mandatario provincial agradeció al ministro Massa, por su gestión «por la que hoy estamos dando esta buena noticia para Chubut».
En el marco del encuentro, Arcioni y Massa dialogaron también sobre el acuerdo salarial alcanzado para los trabajadores y añadió que «seguiremos trabajando enmarcado en la previsión de la baja de la inflación».
«Trabajamos de manera articulada para mejorar las condiciones de las y los chubutenses. Firmamos un acuerdo de refinanciamiento de la deuda por 10 mil millones que nos permitirá aumentar los niveles de inversión de viviendas, escuelas y hospitales», expuso Arcioni.
Por otra parte, también hubo tiempo para una charla política analizando el panorama electoral en Chubut. Massa bregó por la búsqueda de consensos que permitan llegar a la unidad de un frente que contenga al justicialismo, al Frente Renovador y el Chusoto de cara a la elección. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?