Regionales

Mas de un centenar de brigadistas y varios medios aéreos trabajan en el incendio

Continuaba ayer el arduo trabajo de brigadistas para controlar el incendio forestal iniciado el domingo en zona de El Pedregoso, entre Epuyén y El Hoyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2023 - 00.00.hs

Alrededor de 115 personas estaban afectadas al operativo, con un centenar de brigadistas en las distintas líneas de combate contra el fuego, además de los equipos que realizan el apoyo logístico al operativo.

 

Se informó desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) que las condiciones meteorológicas con vientos que alcanzaron los 25 km del sector oeste, además de la disponibilidad del combustible vegetal y la topografía del lugar favorecieron la generación de focos secundarios y la propagación del fuego.

 

Ayer se trabajó en las zonas con mayor actividad con herramientas manuales y equipos de agua en la construcción de fajas sobre el perímetro del incendio.
El operativo es coordinado por el SPMF, contando con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, SPLIF de El Bolsón, Brigada del Parque Nacional Lago Puelo, municipio de Epuyén, Policía y la Subsecretaría de Protección Civil.

 

Asimismo, se trabajó con varios medios aéreos, entre ellos tres helicópteros con helibalde y un avión hidrante provistos por el SNMF, lográndose contener la cola del incendio y el flanco derecho, aunque el fuego, con menor intensidad, seguía activo, esperándose para hoy poder trabajar sobre la cabeza del incendio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?