Regionales

Atech amenaza con un paro por 48 horas con movilización

Ayer los docentes volvieron a las escuelas para participar de la Jornada Pedagógica y Atech invitó a todos ellos a «emitir su mandato», mediante asambleas en los distintos establecimientos, respecto a la propuesta salarial formulada por el Gobierno en la última reunión paritaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

En ese marco, el Consejo Directivo del gremio que nuclea a los docentes se reunirá mañana a la mañana con los secretarios de las Regionales para resolver si se dicta una medida de fuerza para los días lunes 27 y martes 28 de febrero.

 

En cuanto a la oferta del 38% realizada por Provincia, el secretario gremial de Atech, Carlos Magno, dijo a FM EL CHUBUT que «ya ha quedado por debajo del piso nacional para los que es el sueldo de marzo». «A nivel nacional se ha establecido que un docente, de bolsillo, en marzo, debe ganar 130.000 pesos. Sin embargo, en Chubut, no estaremos ni cerca, estaríamos por los 100.000 pesos», remarcó Magno.

 

Además, agregó que «debe reabrirse la discusión salarial y volver a hacer un ofrecimiento, porque la paritaria que firmaron los otros gremios ya ha quedado descontextualizada y fuera de lo normado a nivel nacional». Según el dirigente de Atech, en caso de ser ratificada por las bases, el paro que se propone es sin asistencia a los lugares de trabajo y «con manifestaciones en la vía pública, de cara a que la comunidad no se engañe» con la información oficial.

 

Por otra parte, Carlos Magno se refirió a los problemas de infraestructura y remarcó que en las actas paritarias se le solicitó a Educación que «dé a conocer el estado edilicio de cada una de las escuelas, para conocimiento de la comunidad, para que sepan en qué condiciones está el edificio que albergará a sus hijos durante el ciclo lectivo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?