Regionales

Arcioni entregó nuevas camionetas a la Policía y destacó que «avanzamos y llegamos con resultados concretos, proyectando la Provincia que queremos»

Los móviles serán destinados al interior de la provincia y a las dependencias policiales que tienen jurisdicción rural. Primeramente se entregaron en Rawson, y a continuación en Trelew, con la presencia de intendentes de Gaiman y Dolavon, no así del jefe comunal local, Adrián Maderna. Arcioni explicó que para esta entrega «inédita a lo largo de la historia de la fuerza policial», «no nos detuvo nada, ni la crisis política, económica y tampoco financiera», apuntó.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

3

Con una inversión de $123.725.000 el gobernador Mariano Arcioni entregó ayer 16 camionetas Pick Up 4X4 a la Policía Provincial, adquiridas a través del Banco del Chubut mediante la modalidad de contrato leasing. Las unidades son parte de un lote de 60 nuevos móviles de ese tipo, con el objetivo que llegar junto con 100 nuevos patrulleros, a un total de 235 vehículos para la fuerza de seguridad provincial.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en Rawson en horas de la mañana y luego en Trelew, con la presencia de los intendentes de Gaiman, Darío James, y de Dolavon, Dante Bowen. Se trata de camionetas Ford Ranger doble cabina C XL 4x4 2.2 diesel, las cuales cuentan con equipamiento y accesorios originales de fábrica, ploteado, barral de balizamiento y difusión sonora, equipo de comunicación radial VHF, adquiridas mediante la modalidad de leasing financiero por el Banco del Chubut S.A según Ley II Nº 277, con la finalidad de uso exclusivo de la institución policial. 

 

En Rawson el acto se desarrolló en la explanada de la Jefatura provincial de Policía, donde la Banda de Música de la Policía del Chubut interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el Capellán Adrián Mari realizó una invocación religiosa. Seguidamente, las autoridades rubricaron el acta de adquisición de las nuevas unidades móviles y entregaron las llaves correspondientes.

 

En la oportunidad se contó con la presencia de los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Gobierno y Justicia; de Economía, Oscar Antonena; el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, el vicepresidente de la entidad bancaria, Rodrigo Gaitán, el jefe de Policía, Comisario General César Brandt, el subjefe Crio. Gral. Juan Cruz Campos, junto a la Plana Mayor, personal policial, veteranos de Malvinas.

 

EQUIPAMIENTO «INEDITO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA POLICIA»
El mandatario chubutense valoró que «este es el resultado de un ministro que piensa y quiere a su Policía, logrando lo que hoy estamos entregando: 16 camionetas de un total de 60, serán 100 patrulleros más, logrando 235 vehículos para la Policía del Chubut. Un equipamiento inédito, gracias al ministro Antonena, al directorio del Banco del Chubut».

 

«Esto es una decisión política, es el resultado de una mesa de trabajo en conjunto, y estamos dando cumplimiento a algo que se debía hacer hace mucho tiempo. Es algo inédito a lo largo de la historia de la Policía, seguramente hay mucho por hacer, pero cumplimos cada uno de los compromisos que asumimos», remarcó el mandatario provincial. 

 

Arcioni indicó que «este equipamiento es muy importante para el interior de la Provincia que muy pocos miran y que lo necesitan, porque no hay que mirar solo las ciudades grandes, sino cada localidad del interior. Cuando se habla de políticas públicas hay que ver desde el interior hacia el resto, porque tienen los mismos derechos». 

 

«No nos detuvo nada, ni la crisis política, económica y tampoco financiera. Avanzamos y llegamos con resultados concretos, proyectamos en la Provincia lo que queremos a futuro y no nos quedamos con los resultados inmediatos, hoy estamos proyectando a mediano y largo plazo y cumpliendo los requerimientos a corto plazo que necesitan cada uno de los ciudadanos», sostuvo.

 

«LOS INVITAMOS A QUE DEBATAN Y APORTEN»
Asimismo, expresó que «esto es un logro en conjunto, el reconocimiento a toda la Policía. Se puede trabajar con políticas públicas claras y no pensando en mezquindades y mirando para adelante», y añadió que «a todos aquellos que quieran construir una Provincia justa e igualitaria los invitamos a que debatan y aporten, porque desde la crítica no se logra absolutamente nada. Nos hizo mucho mal la crítica, vamos a seguir trabajando por la Provincia que todos queremos».

 

PARA EL INTERIOR Y DEPENDENCIAS RURALES
Por otro lado, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, agradeció en primer término la decisión política del mandatario provincial de fortalecer la fuerza policial, recordando que «no hay antecedentes en la historia de la Policía de la Provincia el nivel de equipamiento que estamos hablando hoy, a lo que le sumaremos en abril la indumentaria personal para los efectivos».

 

El funcionario puso en valor asimismo la tarea del Banco del Chubut «por ser la primera institución financiera que acudió al llamado del ministro de Economía para poder llevar adelante esta herramienta novedosa como es el leasing», manifestando que «estas 16 camionetas que nosotros recibimos con tanta alegría son el primer eslabón de esta cadena, porque en este mes y medio que viene por delante será muy normal que tengamos esta clase de hechos y mucho más numerosos porque vamos a ir cumpliendo con todas las etapas de este proceso de adquisición».

 

A continuación, detalló que las camionetas adquiridas estarán destinadas «al interior de la provincia del Chubut y a las dependencias policiales que tienen jurisdicción rural» y agregó que en esta primera etapa «va a ser una distribución bastante equitativa y vamos a estar cubriendo los lugares que hoy no tienen movilidad». Luego aseguró que «la decisión del Gobernador de la Provincia es llegar a todos y cada uno de los lugares y así va a ocurrir en este mes y medio próximo».

 

POLICIA «COMPROMETIDA, EFICIENTE Y PROFESIONAL»
En su discurso, el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, indicó que «hoy no es un día cualquiera, es un día festivo y de agradecimiento para nuestra institución porque en esta jornada firmamos un acta de entrega de 16 camionetas que comenzarán a operar por nuestras calles y rutas desde este mismo momento».

 

Agregó que «para nuestra función, que es la de honrar el compromiso puesto de manifiesto tanto por el señor Gobernador como el ministro de Seguridad, de continuar equipando a la Policía del Chubut en más y mejores elementos, tanto materiales como humanos para que cumpla su rol ni más ni menos que velar por la seguridad de la sociedad», mencionó el funcionario policial.

 

Brandt remarcó que «con el ingreso de estos vehículos, a partir del sistema leasing, podemos decir que más que un anuncio, es una realidad. Sabemos que no es suficiente para cumplir con nuestro deber cotidiano, pero sí estamos seguros de que este es el camino: no prometer discursos y acciones que no se puedan cumplir. Esta institución policial es lo que debe ser: comprometida, eficiente y profesional. En esas cualidades se basa una política de Estado que acompaña las necesidades de la Fuerza, no solo haciéndose diagnósticos acertados, sino brindando soluciones».

 

ENTREGAS EN TRELEW
Luego del acto, los subsecretarios del Ministerio de Seguridad, el jefe y subjefe de Policía junto a la plana mayor, realizaron la entrega de tres camionetas a la Unidad Regional de Trelew, para distribuirlas en dicha ciudad, Dolavon y Gaiman, para que comiencen a estar operativas para el personal policial. En esta oportunidad se contó con la presencia de los representantes de Gaiman, su intendente Darío James, y de Dolavon, con su mandatario Dante Bowen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?