Regionales

Arcioni: «Comodoro está cada año mejor, se notan las obras y las infraestructuras»

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque compartieron ayer por la mañana la colocación de las ofrendas florales en el busto de Francisco Pietrobelli, en el marco del 122º aniversario de la ciudad petrolera.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2023 - 00.00.hs

Previo al acto oficial en el Museo Ferroportuario ubicado en kilómetro 3, Arcioni y los ministros de su gabinete homenajearon al fundador de la ciudad, Francisco Pietrobelli. En la oportunidad, el Sindicato Petroleros Jerárquicos, el Consulado de Chile, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia hicieron lo propio y depositaron ofrendas florales al pie del busto del fundador de la ciudad.

 

«UNA CIUDAD PUJANTE»
El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni dialogó con la prensa y dijo que «en fechas tan significativas como esta, debemos reivindicar a nuestros pioneros que tanto hicieron por nuestra provincia» y reconoció que «Comodoro Rivadavia está cada año mejor, se notan las obras y las infraestructuras y por sobre todas las cosas siempre pujante pensando a largo y mediano plazo».

 

Arcioni destacó el «excelente diálogo» que tiene con el gobierno Nacional y agregó que «siempre nos reunimos con operadoras y gremios pensando en la reconversión productiva porque nos ataña a todos los comodorenses para mantener las fuentes de trabajo y seguir siendo lo que es comodoro», enfatizó el Gobernador.

 

«Comodoro Rivadavia es una ciudad muy importante y actualmente el gobierno Nacional está abocado a los emisarios submarinos, en sanear nuestras costas y es lo que más deseamos los comodorenses» precisó el Gobernador.

 

Arcioni remarcó el «acompañamiento» de ministros del Gabinete Nacional y de intendentes de la provincia en un día tan importante para la ciudad.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo; los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Familia, Luis Aguilera, de Salud, Miryám Monasterolo, y de Ambiente, Roberto Jure.

 

Como así también, la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo; el diputado Provincial, Carlos Eliceche; los secretarios de Pesca, Gabriel Aguilar; y de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; el jefe de Policía del Chubut, César Brandt; el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; concejales de la ciudad, entre otras autoridades.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?