Regionales

Luque encabezó festejo de aniversario de Comodoro con anuncios de obras

El intendente Juan Pablo Luque encabezó ayer el acto por el 122º aniversario de Comodoro Rivadavia en el Museo Ferroportuario, en el que estuvo acompañado por los ministros nacionales Matías Lammens y Gabriel Katopodis, el gobernador Mariano Arcioni e intendentes y jefes comunales de más de 20 localidades de la provincia. Se firmaron convenios por distintas obras para la ciudad como el Centro de Desarrollo Infantil y el pluvial de avenida Chile, con su descarga al mar.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2023 - 00.00.hs

6

El intendente Juan Pablo Luque abrió su último discurso en un aniversario de la ciudad al frente del Ejecutivo Municipal, afirmando que «es un día realmente especial, sobre todo por el sentimiento y el amor que le tengo a esta tierra, a mi ciudad».

 

En esa línea, sostuvo que «nos hizo demostrar nuevamente que estamos hechos de un material especial, nos pusimos de pie y nos levantamos rápido. Comodoro sabe de levantarse después de caerse y sabe de momentos difíciles; siempre mostró esa resiliencia, valentía y vocación de querer vivir en una tierra mejor». 

 

Por eso, Luque recalcó que «siento un profundo honor de haber vivido estos tres años que llevo como intendente, y probablemente será uno de los honores que tendré en mi vida pública porque es la ciudad que amo». 

 

En ese marco, expresó que, durante la gestión municipal, junto a intendentes, el Gobernador y el Ejecutivo Nacional, «venimos trabajando para ir buscando un futuro mejor e intentar que tengamos más coincidencias que diferencias. Si nosotros nos ponemos de acuerdo, va a hacer la mejor manera de mostrarle a la sociedad que la política está a la altura de las circunstancias».

 

«En este tiempo, hemos encontrado muchas coincidencias en este pueblo, a los comodorenses nos gusta vivir en un lugar más lindo, nos gusta buscar mejor calidad de vida para nuestra gente, y encontrar una paz social que hemos logrado en gran medida gracias a los trabajadores y los sindicatos», aseguró. 

 

UNA CIUDAD PUJANTE
El intendente remarcó que Comodoro es la segunda ciudad con menor desempleo de la Argentina, y ello se debe a que «trabajamos en conjunto con el sector público, los trabajadores, las empresas petroleras y el sector privado. Somos una ciudad pujante, una región como la Cuenca del Golfo San Jorge que seguimos produciendo más del 25 por ciento de los hidrocarburos de la Argentina, y eso nos permite tener una oportunidad hacia el futuro muy marcada». 

 

En ese sentido, Luque señaló que hoy el desafío es «velar por la protección de nuestros puestos de trabajo, de inversiones y buscar esa oportunidad que nos pone en un lugar trascendental; que nuestras pymes puedan crecer y se conviertan en empresas más grandes, y que sigamos convirtiendo a la Argentina, que gracias a un recurso que se encontró precisamente en esta ciudad, comenzó la industrialización de nuestro país».

 

El mandatario auguró por «una ciudad en que los jóvenes se sientan orgullosos, que quieran quedarse, que puedan sentir la posibilidad de crecimiento, de estudiar, desarrollarse y divertirse. Tenemos que ser una ciudad más amable como lo intentamos hacer, más humana, de poder trabajar, pero también sentirse sostenible en un lugar sustentable, un lugar que se cuide su ambiente». 

 

Además, expuso que «en la diversificación productiva que estamos logrando en esta ciudad, el ministro Lammens nos ayudó muchísimo con el Plan Pioneros 2030, con este Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral, que son más de 2.000 m2 en un lugar construido donde no había nadie, y unir esa Ruta 1 con Camarones, Bahía Bustamante, Puerto Visser, Rocas Coloradas y Caleta Córdova, es el sueño que nosotros tenemos para poder mostrar ese potencial y ese diamante en bruto que tiene nuestra región».

 

Luque agradeció al Gobernador y los numerosos intendentes que llegaron a la ciudad para el día especial. «Si nos ponemos espalda con espalda con el Gobernador, los distintos intendentes y miembros de la oposición, a quienes instó a seguir buscando más coincidencias y puntos de acuerdo para tener un diálogo franco y sincero, podemos solucionar los problemas a la gente. Nosotros venimos trabajando fuertemente para poder unir esta provincia, donde tenemos un potencial único en la Argentina». 

 

COMODORO Y UNA VISION ESTRATEGICA 
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, valoró que Chubut es «una provincia estratégica para el crecimiento y desarrollo de la Argentina, y Comodoro es la ciudad más importante de la Patagonia en términos de población y actividad económica». 

 

El funcionario nacional puso en valor que «Comodoro con lo que tiene que ver con el turismo en Argentina, ha sido de las industrias que más ha crecido, que más empleo ha generado en los últimos años; es una de las actividades que empuja el crecimiento de la Argentina, y Chubut en particular ha tenido un rol súper protagónico». 

 

En ese contexto, la ciudad «ha tenido una visión estratégica, el intendente tuvo una mirada a mediano y largo plazo, de futuro, y se puso a pensar cómo hacía para agregar nuevas facetas de producción y económicas a la actividad de Comodoro Rivadavia.

 

Con el turismo ha instalado a Comodoro Rivadavia en el centro de la discusión turística nacional, esta ciudad tiene un destino atractivo y recibe visitantes no solamente de localidades vecinas, sino de todo el país. En gran medida han tenido una política que tiene que ver con instalar a Comodoro como uno de los grandes centros turísticos del país. Feliz 122 años Comodoro y felicitaciones por la gestión», expresó Lammens.    

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo que hay «un sentimiento de orgullo, de pertenencia y sentir que estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Hay un esfuerzo cotidiano del pueblo de Comodoro Rivadavia que no va a aflojar, con su gente que en tiempos complicados siempre supo salir adelante». 

 

«Un aniversario como este es un extraordinario oportunidad para conectar, para entender que quiere y demanda su gente. Sepan que, en Comodoro Rivadavia, Chubut y la Argentina están pasando cosas buenas; hay logros y metas que se van cumpliendo, hay un gran esfuerzo de nuestra gente todos los días para no aflojar, y ahí está la fuerza de nuestra sociedad y país», cerró el ministro nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?