Regionales

Arcioni hablará hoy por última vez ante la asamblea legislativa

El gobernador Mariano Arcioni hablará por última vez hoy, en su condición de titular del Ejecutivo provincial, ante la asamblea legislativa para habilitar un nuevo período de sesiones ordinarias. El inicio de la ceremonia se fijó para las 14, y se espera el acompañamiento de la militancia, además de la presencia de ministros del Gabinete, y otras personalidades destacadas de otros poderes del Estado. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 00.00.hs

El discurso inaugural de la actividad legislativa será leído en el Parlamento, bajo la atención del vicegobernador, Ricardo Sastre, y el resto de los diputados que conforman el Poder Legislativo.
Frente a los invitados, Arcioni hará un repaso de los objetivos consumados hasta el momento, además de describir las acciones que restan antes del epílogo de su gestión, que comenzó en noviembre de 2017 cuando debió reemplazar al fallecido gobernador Mario Das Neves. Y dos años después fue elegido en las urnas como responsable del Gobierno provincial.
Previo al acto, la dirigencia del Frente Renovador -sector que considera al Gobernador como uno de sus referentes- convocó a su militancia para acompañar a Arcioni; tampoco se descarta la presencia de la dirigencia de otros espacios políticos.
«Arcioni dejó en claro en otras oportunidades que, a pesar de culminar con sus responsabilidades al frente del Ejecutivo provincial durante 2023, él seguirá trabajando políticamente desde el lugar que le toque para defender los intereses de los y las chubutenses y continuar posicionando a la provincia en materia de inversiones, trabajo y turismo», expresó el espacio político en la invitación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?